Too Cool for Internet Explorer

jueves, 24 de abril de 2008

Toshokan Sensou

Hoy le toca el turno a un anime de un género que hacía tiempo que no veíamos en todo su esplendor: el militar. Pero no un militar al estilo Gundam o similares, sino al estilo "Full Metal Panic!". Hoy vamos a hablar de Toshokan Sensou (La guerra de la biblioteca)


Toshokan Sensou

Género: Militar, Romance, Comedia
Estudio: Production I.G. (9º Estudio)
Capítulos: 12

Argumento: En un futuro cercano, la ley de Mejora de los Medios ha sido promovida para censurar y eliminar todos los objetos que coarten libertades y provoquen desorden público. Para vigilar el cumplimiento de la ley existe un comité de militares que se encargan de revisar librería por librería en busca que artículos prohibidos. Kasahara Iku se ve envuelta en un problema con estos censores cuando pretendía comprar un libro, aunque los Cuerpos de Bibliotecarios del Oeste llegan a tiempo para evitar que se lleven materiales. Y es que existe una segunda ley, promovida por los ayuntamientos y en oposición a la del gobierno central: la ley de Librerías Libres. Esta cuenta con fuerzas de autodefensa locales, para protegerse de la acción del comité. Esta es la historia de Kasahara Iku varios años después, cuando se ha alistado a una de estas fuerzas de autodefensa.

El comité procediendo a un registro de la librería

La vida militar parece resultar muy dura para Iku

Iku y su sargento, la nueva pareja, ¿tendrán más éxito que Chidori y Sagara?

Crítica: El argumento es novedoso en cierto sentido, y podría traer cierto juego. El problema es que a partir de la mitad del capítulo pierde un poco el hilo, dedicándose a una historia de encuentros y desencuentros, estilo la de Chidori Kaname y el sargento Sagara. La música es muy destacable, tanto opening como ending, y el estilo de dibujo y animación son buenos, aunque no aportan nada nuevo. Veremos si en capítulos sucesivos resulta ser buena historia.

Iku es nombrada miembro de las fuerzas de defensa, tras un duro entrenamiento

Valoración: 5/10. Tiene buena pinta y es cortita, así que será una de las series interesantes de la temporada, que por otro lado está resultando bastante decepcionante.

Opening: Atashi no machi, ashita no machi - Takahashi Hitomi



Ending: Changes - Base Ball Bear


7 comentarios:

  1. HOy he visto el primer capítulo y me ha parecido interesante.
    Además, FMP me gustó bastante.
    Seguiré viéndola ^^

    ResponderEliminar
  2. es una serie regular,a lo q me refiero es q esta serie necesitaba de + cosas interesantes para ampliar su argumento(q en si me parece algo flojo),del uno al 10 le pongo 4

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecio muy interesante y su argumento es bueno definitivamente algo para recordar vi toda la serie y me encanto bueno esa es mi opinion. XD

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer esta excelente, contiene: drama, accion, comedia (viendolo de alguna manera algo apegado mas a la realidad), aunque denota como una critica a los gobiernos que censura la verdad/libertad de expresion/etc (nota: vease a china con el uso de internet), y ademas posee una buena trama argumental, lastima, no he escuchado de alguna segunda parte.... y con las ganas que me estaba dando de ir a la biblioteca... X:-D

    ResponderEliminar
  5. De verdad una serie interesante y de verdad muy entretenida la recomiendo para quienes quieran pasar un buen rato. ;)

    ResponderEliminar
  6. la estoy viendo, i hasta lo e que visto, me a gustado, tienes una historia qe jamas habia visto,es la primera en su tipo qe veo y en mi opinion vale la pena verla.

    ResponderEliminar
  7. yo estoy viendo el capitulo 6'..y la verdad que me gustó mucho XD
    cuando pueda me hago cosplay jeje

    ResponderEliminar