Too Cool for Internet Explorer

viernes, 11 de abril de 2008

Soul Eater

Los animes del estudio Bones suele llevar de su mano una muy buena animación. En este caso tenemos una adaptación de un popular manga del mismo nombre en Japón. Aunque tiene una ligera pega, y bastante peligrosa: su director, de lo que ha sido director antes de esto son dos animes bastante conocidos, Sailor Moon y Ojamajo Doremi. Esperemos que no se vuelva una de ellas. Vamos con la crítica:



Soul Eater

Género: Sobrenatural, Acción, Comedia
Estudio: Bones
Capítulos: 51

Argumento: La Escuela Tecnica de Shinigami para Maestros de Armas se dedica a entrenar Maestros de Armas en el uso de Armas Humanas. Soul Eater, junto con Maka Alban se encuentran en dicha escuela, intentando mejorar sus habilidades mientras protegen el mundo de las almas maléficas. Para que Soul Eater pueda convertirse en un buen arma , antes deberá consumir 99 almas malvadas y 1 alma de bruja.



Fotos: (Arriba, 1ª Foto) Shinigami, el director de la escuela. (Arriba, 2ª Foto) Maka a punto de pelear utilizando a Soul recién transformado en guadaña. (Abajo, 1ª Foto) Soul Eater, haciendo gala de su nombre (Abajo, 2ª Foto) La extraña pareja, tras Soul comerse una deliciosa alma.



Crítica: Si hay algo que tiene esta serie es una muy buena animación. A destacar, tanto opening, como batallas, en los que el movimiento es totalmente fluido y los combates quedan detallados sin que te pierdas nada por destellos o malas cámaras. Lo malo, el argumento, parece una mezcla entre Bleach y Naruto, aunque por supuesto en calidad supera con creces a ambas series (Tampoco es nada difícil superarlas). La estética es muy curiosa, donde nos recuerdan a una ciudad que parece estar en un Halloween permanente. En el opening, vuelve T.M. Revolution con otra canción muy en su estilo, que se oirá mucho en los próximos salones.

Valoración: 6/10. Para tener el argumento que tiene, ha sido un capítulo bastante entretenido que no nos ha hecho parece imbéciles como en otras series de la temporada. Por duración y caracteristicas, será una de las series de la temporada.

Opening: Resonance - T.M. Revolution



Ending: I wanna be - Stance Punks


22 comentarios:

  1. Los videos de youtube del OP y END están borrados.

    Dejo aquí unos cuanto wallpapers de Soul eater

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Reparados los vídeos hasta que youtube los vuelva a borrar, gracias por el aviso. Sin embargo, el enlace a los walls que has puesto no funciona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soul Eater,al comienzo no tiene tanto argumento que digamos,pero luego ,en el manga,se va poniendo bastante bueno.Cabe destacar ,que es un buen manga,un pelin profundo,aunque no tanto como otros,en donde a uno le entrarian hasta ganas de llorar.Eso si,tambien cabe destacar,que el manga le pasa por mucho al anime de esta serie-al menos para mi gusto-
    Un saludo cordial de
    Heartless Soul

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas,devo decir lo mismo, a lo primero no tiene tanto argumento, pero poco a poco se va poniendo interesante, a mi me hicieron llorar. Bueno por mi parte recomiendo la serie,veanla y veremos que tal va :)

    ResponderEliminar
  5. la serie se ve super genial...Lo que si tengo q criticar al autor del articulo es decir que Naruto no es para nada dificil superar...Tio estas loco o que??..En estos momentos nada supera a Naruto...es la mejor producción de anime que se tiene hasta el momento...

    ResponderEliminar
  6. @Al anónimo que alaba Naruto:

    Sin acritud, por ese comentario tuyo se que no has visto mucho anime aún. Para gente joven Naruto puede estar entretenido, pero te recomiendo ampliar tus miras. No en vano, digo que Naruto es de lo peor que ha salido en cuanto a historia y animación en los últimos años. Para demostrartelo, te voy a recomendar algunas series que mejoran con creces a Naruto.

    Por ejemplo: Black Lagoon y Gantz de Acción, Seirei no Moribito de Fantasía, Higurashi no Naku koro ni de Terror y Misterio, Azumanga Daioh, Lucky Star y Hidamari Sketch de Humor Cotidiano, Suzumiya Haruhi en Humor Absurdo, Gundam Seed y Planetes de Ciencia-ficción.

    Esos son algunos ejemplos de animes buenos en los últimos años, y muchos de ellos pertenecen al top 20 histórico. Prueba alguno de ellos y ya me dirás.

    ResponderEliminar
  7. A mi esta serie me ha gustado mucho, y actualmente estoy enganchado. La trama, al principio es sosa, pero va mejorando. Lo que mas me gustan sos sus combates y su estetica. Es algo nuevo y refrescante, ya que los animes de accion se habian atascado, al menos en mi parecer.

    En cuanto a lo de Naruto y Bleach estoy contigo. Me parecen animes bastante flojos y he visto varios capitulos y rapidamente cambio de anime. No me gustan para nada (sin animos de ofender) No entiendo como la gente esta tan viciada a esos animes.

    ResponderEliminar
  8. Naruto no es tan malo :0 si no fuera por naruto no habría raruto :3

    Y Kaka-sensei mola :3

    ResponderEliminar
  9. weno... el analisis que haces me parece correcto, pero hay un fallo, y es que ownear a "sasuke" vale... pero tio, si owneas bleach es que no se si sabes hasta que punto estas diciendo tonterias.. en fin, es mi opinion

    ResponderEliminar
  10. A riesgo de parecer pesado, respondo igual que en comentarios anteriores. Si, me reafirmo con todas las letras, y sin buscar ofender a ningún lector. Naruto y Bleach son series muy malas. Es más, cualquier serie que sea alargada, mediante capítulos de relleno, o que no tenga final porque el autor desee alargar la serie de una manera sin sentido, será mala.

    Recomiendo de nuevo, a todos los lectores, y buscando simplemente que conozcan más, que seguro terminarán más contentos con su propia vida, que diversifiquen y prueben a ver todos los animes distintos que puedan. Seguro se encontraran con maravillas infravaloradas, y por supuesto, con series mejores que las que ahora tienen en pedestales.

    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  11. No se supone que el articulo es de Soul Eater?...cada uno tiene su perspectiva acerca de bleach y Naruto...pero no se salgan del tema que es SOUL EATER

    ResponderEliminar
  12. weno alguien me podria explicar k se supone k es el dios demonio?? esk yo me estoi rallando lla XDXDD porfavor respondan pronto ^^

    ResponderEliminar
  13. Asi como que Naruto y Bleach son los peores animes de la historia... tampoco es cierto, si es cierto que con alargar sus episodios se pierde demasiado el interés en estas series. Pero Bleach es bueno, no digo que sea lo mejor pero tampoco es el peor anime de todos los tiempos.

    En cuanto a Soul Eater a mi no me gusto tanto el diseño de los personajes pero la historia es muy cómica y de hecho lo estoy siguiendo :P

    ResponderEliminar
  14. ^^ ESTOY DE ACUERDO CON EL AUTOR TAN NARUTO QUE CON SU TRAMITA DE RELLENOS Y ETERNA SALVACIÒN DE SASKE COMO BLEACH QUE LLEGA A VOLVER LOCO CON LOS SALTOS DE TRAMAS LO CUAL OFENDE A UN VERDADERO APRECIADOR DEL ANIME YA QUE EL ANIME NO ES SOLO UNA O DOS PELEAS ES UN CONJUNTO DE EVENTO QUE TE LLEVAN AUNA HISTORIA QUE TE MOTIVA DEPENDIENDO DE QUE TAN BUENA SEA

    ResponderEliminar
  15. Soul eater es de los mejores animes que e visto noce porque pero a cada rato me deja con mas ganas de ver mas,no me pasaba desde que veia death note , gantz o fma.Pero encuentro que es muy superio se una historia que a veces es muy comica o seria ... eso seria Soul Eater rules

    ResponderEliminar
  16. Bueno para resuimir mi idea es k kada kien alaba a su propio dios ? o no y si por otra parte si el blogg !!! es de un anime o manga o lo k sea es bueno mantener los comentarios al margen de otras series .. pero si es muy buena la serie de soul eater me gustaria k la tradujeran mas rapido pero en fin saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Soul Eater es BELICA! personajes,diseño,historia,comedia...algo q me encanta d la serie es el DIA y la NOCHE. Simplemente,me encanta! me encanto desde el primer episodio q vi...es mas,estoy buscando mas anime del estudio BONES!
    Estoy muy alegre x q encontre una pelicula del mismo estudio,una pelicula q c llama: the sword of the stranger (2007) ojala sea buena!
    Posdata: para Will Alvein! yo he visto mucho anime en mi vida...desde pequeño! y dejame decirte q creo q eres tu el q no tiene buenos gustos x las series (sin ofender,pense q x lo menos mencionarias Macross,Caballeros del Zodiaco,Slam Dunk,Fist of the North Star,DB y DBZ,Evangelion,Full Metal Alchemist...y muchas mas!) XD
    NARUTO para mi es muy muy buena! y si no lo fuera,entonces no tendria muchos FANS en todo el mundo! Busca estadisticas si quieres,t sorprenderas lo q veras! bye

    ResponderEliminar
  18. Media frase en un artículo ha metido una flame war de mil narices xDDD

    Hay mucha gente que sigue naruto-manga y no naruto-anime (y eso que los últimos capítulos del manga son para meterle fuego al autor) del anime me aburrí antes de llegar al relleno. Además, sobre gustos no hay nada escrito xDD Slam Dunk, Caballeros del Zodiaco y DB por alguna razón... nunca me han gustado demasiado :vaca:

    PD: (¿La he armado, la he armado? XDD)

    ResponderEliminar
  19. Para mi...

    ESTA SERIE LAS CAGO PARA SER BUENA!!!

    Da de todo...aunque ocupan las tipicas escenas de "recuerdos" para rellenar algunas cosas es impresionante como ocupan el ambiente y la musica para crear un sentimiento propio a la serie que se palpa en nuestras emociones como por arte de magia...de verdad dan ganas de llorar...tanto las expresiones como los movimientos en si, son muy precisos...

    Y, el anime creo que es mucho mejor que el manga, porque, esta serie, ademas, tiene mucha accion y eso compensa el "mal argumento" que en el manga no se puede "vivir" mucho ese escenario de accion y movimientos bruscos!!

    Es genial la serie, en verdad...

    de nota...

    un 9/10...

    [By Near]

    ResponderEliminar
  20. aguante naruto
    = voy aempezar a ver soul eater
    sayito mi mail es jeronimoroncallo1991@hotmail.com
    agregenmen

    ResponderEliminar
  21. Naruto es mazo de repetitivo aburre mazo y hay un huevo de reyeno triunfo por que en esa epoca no hacian mas que salir mierdas mas grandes cada vez y naruto las superaba un poco ya que le faltaba la mosca de lo mierda que es-Bleach lo supera con creces sobretodo ultimamente desde que acabo el reyeno que por desgracia tambien tiene mazo y soul eater es un 9/10 no un 6/10 ya que es la hostiaaaa.No como naruto que no coje al sasuke ni de koña es un pringao

    ResponderEliminar
  22. en cuanto al anime de Soul eater ya lo termine de ver es realmente muy bueno, pero al contrario de ustedes creo que Naruto tambien tiene un trama muy interesante y no es de flojera mas que en los capitulos de relleno... no se puede decir que un anime supere al otro debido a que ambos son diferentes... y tal vez a algunos nos gusten mas unos que otros... pero tampoco podemos criticar a los que les gustan los que no nos gustan... En fin para mi tanto Soul Eater como Naruto son series de excelente calidad... bueno me voy... sayonara!!!

    ResponderEliminar