Too Cool for Internet Explorer

domingo, 13 de abril de 2008

Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2

Por fin en nuestras manos la segunda temporada de la serie que comenzó con un excelente estratega tratando de llevar a cabo una rebelión contra su propia y poderosa familia y que terminó con un robot gigante haciendo la masa de una pizza, convirtiéndose en una de las series mas decepcionantes que OeA se ha echado en cara. ¿Qué nos deparan estos nuevos episodios?

Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2

Genero:
Drama, Comedia, Acción, Mecha
Estudio: Sunrise
Episodios: 25

Argumento: Un año después de los sucesos de la primera temporada, nos presentan a Lelouch Lamperouge de vuelta a su vida normal de escuela. Dedica su vida a hacer novillos, cosa que su nueva profesora, Viletta, desaprueba, lo que da lugar a persecuciones típicas de un anime de colegialas. ¿A que se debe semejante despropósito? A que los recuerdos de Lelouch han sido intervenidos de alguna manera. Pero los miembros de la orden de los caballeros negros, junto con CC, no tardaran en hacerle recordar su papel en la historia...

Lelouch mira con cara circunspecta las diferencias sociales entre británicos e "elevens" en un casino; acompañado de su hermano Lolo.









El feliz reencuentro de CC y Lelouch en un entorno de lo más propicio para una cita romántica.








Las gentes de Brittania se reúnen para tratar la orden del día: golpes terroristas y recibida de la embajada China. ¿Se sumará la rebelión de Lelouch a un conflicto de escala internacional?






Lelouch Lamperouge tiene un montón de preguntas que necesitan respuesta... ¿Se dispondrá con el poder de su Geass a interrogar al capitán de ese cuerpo de soldados? Que vá, va a realizar una masacre en masa, que mola mucho más. Parece que no ha aprendido nada desde su primer encuentro con CC.




Crítica: Lamentablemente, esta gente se ha quedado sin ideas. El primer capítulo de esta temporada no ha sido más que una mala copia del primero de la anterior, Lelouch demuestra lo que mola en una partida de ajedrez, CC es disparada y presuntamente muerta, y Lelocuh recupera su Geass para hacer que una tropa entera se suicide delante de sus narices. Aunque el capítulo levanta muchas incógnitas, como ¿No estaba Lelouch muerto? ¿Por qué todo el mundo conoce la identidad de Zero? ¿Qué hace Viletta de profesora de instituto? ¿Desde cuando Lelouch tiene un hermano llamado Lolo?, etc etc... estas más que plantearte la pregunta ¿Que narices estará pasando? mas bien te plantean otra pregunta no menos interesante: ¡¿pero que narices me están contando?!

Valoración: 4/10. ¿una serie exactamente igual que su predecesora pero peor narrada y quitándole carisma a sus personajes? Tiene suerte de tener una nota tan alta. De todos modos, le concedemos el beneficio de la duda por que es posible que algunos de los personajes aún puedan ser interesantes si se les da tiempo... Cosa poco probable.

Opening: 02 - Orange Range
(Nótese que Lelouch vuelve a aparecer montando a caballo)


Ending: Shiawase Neiro - Orange Range

4 comentarios:

  1. Wow, estoy conmovida... primera vez que alguien escribe lo que pienso de code geass. Cada vez que digo lo aburrida y pretenciosa que me parecio la gente pareciera pensar que estoy loca por que para muchos esta serie es lo mas grande del mundo.
    Si, el gusto se rompe en generos y hay gustos que se adquieren, pero Code Geass simplemente nunca me llego en ningun sentido. Que bueno que por fin coincidamos en la opinion sobre una serie :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la entrada te haya servido de terapia. ^^
    A mi personalmente la primera temporada me enganchó durante los tres primeros capítulos, y luego fue decayendo progresiva y vertiginosamente hasta hacerse un truño... :P

    ResponderEliminar
  3. "el idiota critica de lo unico q sabe"

    ResponderEliminar
  4. No Critiquen si no la terminaron de ver -.-
    como dice el de arriba Critican de lo unico q saben creen q x ver 3 capitulos o 1 temporada ya pueden dar una opinion asi precisa y concreta para mi es la mejor serie q he visto Larga Vida A Leloucht

    ResponderEliminar