Too Cool for Internet Explorer

lunes, 21 de abril de 2008

Itazura na Kiss

Para los amantes del género del romance, ésta es una de las apuestas fuertes de la temporada en dicho género. Sirve como sustituto de las recientementes terminadas True Tears o Kimikiss ~Pure Rouge~ , aunque veremos si llega a su nivel.



Itazura na Kiss

Género: Romance, Comedia, Instituto
Estudio: TMS Entertainment
Capítulos: 26

Argumento: Aihara Kotoko está enamorada del genio Irie Naoki . Sin embargo, al declararse, le rechazó categóricamente, debido a que ella era una estudiante con notas muy mediocres. Kotoko queda totalmente decepcionada, y sus amigos deciden montar una fiesta para animarla. Durante la fiesta, la casa en la que viven comienza a temblar, y tienen que huir pues inmediatamente se viene abajo. El padre de Kotoko decide dejarla para que viva en casa de unos amigos, quienes, por casualidad, resultan ser los padres de Naoki.



Fotos: (Arriba, 1ª Foto): Kotoko es rechazada sin que Naoki lea siquiera su carta. (Arriba, 2ª Foto): Kotoko llora desconsoladamente, mientra sus dos amigas intentan animarla. (Abajo, 1ª Foto): La casa de Kotoko se derrumba, ante la atónita mirada de Kotoko y sus amigos. (Abajo, 2ª Foto): Naoki espera en la puerta de su casa para recibir a los amigos de sus padres.



Crítica: Para comenzar, el argumento de la serie me ha dejado sin palabras, de la alta elaboración que tiene. Todos sabemos que los Shojo no se especializan por un argumento muy elaborado, pero al menos un poco de dramatismo, o algún fundamento en las reacciones de los protagonistas estarían bien. No es normal, que el padre de la protagonista quede sepultado bajo la casa, y sea un amigo el único que reaccione. Tampoco es normal el niño pequeño de la casa, típico repelente (aún más que Naoki). Aparte de los personajes en sí, me parecen acertados opening y ending, al menos con letras pegadizas y apropiadas. El estilo de animación intenta hacerse el gracioso, como con Kare Kano, aunque sin obtener los resultados de ésta. Por lo demás, entretenida, sirve para sustituir los shojos recién terminados, porque a falta de pan, buenas son tortas. Además, me empiezo a preocupar por la mala calidad de la temporada.

Valoración: 4/10. Entretenida, para mantenerse ocupado. Aunque dudo que llegue siquiera a ser lo romántica que otras series del estilo.

Opening: Kimi, meguru, boku - Motoharu Hata



Ending: Kataomoi Fighter - Go!Go!7188


7 comentarios:

  1. aqui estoy de nuevo (es la primera con este nombre pero soy el mismo que escribio en crystal blaze). No, no tengo problemas con la critica esta ves XD, estoy de acuerdo, logra llenar un poco el espacio que dejo true tears (de kimikiss pure rouge no hablo nada porque apenas la estoy bajando para verla) no es lo mismo, ciertamente true tears tenia mejor argumento, sin hablar de los dibujos. estoy muy de acuerdo con la puntuacion (aunque no soy nadie para decirlo lo digo igual porque no tengo nada mejor que hacer XD), ojala que pongan mejores serie de esta categoria (romance), pueden dar algo mejor

    ResponderEliminar
  2. Mariana dice...
    La vdd me tope con esta pagina porque presisamente ando en busca de esta nueva serie.
    Creo que la critica ha sido muy presipitada, apenas van 4 capitulos y ya la quieren destronar, a mi, personalmente, me encanto la serie, muy comica, claro que no hay romance aun, tomen en cuenta que Naoki se esta acostumbrando a Kotoko, comenzar una relacion toma tiempo, asi como tambien las criticas XD.

    ResponderEliminar
  3. A ver, las criticas las hago con el visionado del capítulo 1 como información preliminar, así que visto así las puedes considerar precipitadas.
    De todos modos, estoy siguiendo la serie, y me reafirmo en lo dicho, no parece estar a la altura de las precedentes de la última temporada, y los toques cómicos quedaban mejor en otras como Lovely Complex o Kare Kano. Aún así, en la lista de las distintas temporadas, las notas se cambian si la serie mejora. Así que en caso de que mejore bastante, corregiré la nota.
    De todos modos, os animo a que si tenéis opiniones distintas, enviéis un correo a opinion@otakus-en-accion.es y os lo publicaremos tal cual, indicando que es la opinión de un lector concreto.

    ResponderEliminar
  4. Hola no entiendo por q le das esa calificacion tan baja, y la comparas con una serie tan aburridora como karekano, esta es una excelente serie romantica, es entretenida y existe un desafio no como las aburridoras series tipo kimikiss pure rouge, esta serie pertenece al shojo clasico y aunque aun no le encuentro rumbo a la relacion de naoki y kotoko me he reido como loca y quiero mas capitulos....

    ResponderEliminar
  5. yo opino lo mismo leyra yo creo que esta serie romantica esta muy buena, desde que enpece a verla me gusto mucho; conforme la serie avanza los problemas que se le presentan a kotoko son muy interesantes y ella hara lo posible para conquistar el corazon de naoki,aun no e terminado de verla serie la serie ya que aun esta en transmicion pero espero que esta serie romantica termine bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero que nada, basandome en el manga, esta no es la tipica serie shoujo, encuentro fuera de lugar que se haga una comparacion con KareKano u otra de ese estilo. Puedo enteder la puntuacion inicial,mas no los comentarios, porque la califican como de entero. Conforme avanza la serie se aprecia mas interesante y parece ser mas realista en cuanto lios romanticos.

    ResponderEliminar
  7. En serio??? Itazura na Kiss es el Manual perfecto DE LO QUE LAS CHICAS NO DEBEN HACER EN UNA RELACION SENTIMENTAL, totalmente fuera de foco.. no comprendo lo que las chicas piensan hoy en dia, para fantasia tuvo sus logros, pero fue exagerado que intentasen hacerme creer que el tipo CAMBIA con amor, por dios.. y lo peor de todo es la protagonista.. no puede haber algo peor que ser maltratada tantas veces y seguir tras el mismo patan, y como olvidar de que elige ser enfermera por que su amorcito sera Doctor, carajo! si mi hermana me saliese con la misma burrada la agarro a puntapies, si siempre va estar relegada atras de su supuesto amor que no espere que la tome en serio pues!! si no le va en la carrera del estudio que elija ser algo en lo que mas destaque! arg!! en serio.. si me diverti con algunas escenas, pero el argumento que intentan que me crea es FATAL. Yo si lo desaprobaria TOTALMENTE, KARE KANO ES SUPERIOR Y POR MUCHO A ESTA ANIMACION -y no solo me refiero a la trama-

    ResponderEliminar