Too Cool for Internet Explorer

sábado, 5 de abril de 2008

Allison to Lillia

Comienzo comentando hoy el tercer anime de estreno del jueves pasado, Allison to Lillia. Emitido en la NHK educacional, tiene el estilo de esta cadena, y que ya pudimos comprobar con Dennou Coil: Animes para todos los públicos, interesantes para adultos y entretenidos para niños.



Allison to Lilia

Género: Aventuras
Estudio: Madhouse
Capítulos: 26

Argumento: Allison y Will se reencuentran tras unos años. Allison ha entrado de piloto al ejército mientras que Will sigue estudiando. Durante el reencuentro, conocerán a un anciano que dice conocer la localización de un tesoro que ayudará a establecer la paz en la zona, azotada por las constantes guerras con su país vecino. Sin embargo, antes de que les pueda contar detalles, ha de abandonar la zona con alguien al parecer del ejército.



Fotos (Arriba 1ª Foto) A la izquierda Allison, a la derecha Will, ambos montados en un biplano. (Arriba 2ª Foto) El anciano les cuenta sobre el tesoro. (Abajo 1ª Foto) El ejército se lleva al anciano. (Abajo 2ª Foto) Allison y Will persiguen al anciano, tras una peligrosa huida.



Crítica: Los escenarios nos recuerdan a un mundo en una época previa a la Gran Guerra. La historia, aunque no se ha desarrollado aún, parece que puede ser bastante interesante. Hay que recordar que faltan dos protagonistas aún por conocer. El ser emitida en la NHK educacional es una garantía de que no va a ser mala, sin embargo, aún hay que ver cuán buena es. La música muy bien escogida para las escenas, aunque el diseño de personajes y la animación hace pensar que estemos en una serie de hace unos cuantos años. Para todos los públicos, tanto mayores como niños.

Valoración: 7/10. Era una de mis apuestas de la temporada, y parece que ha salido bien. Recomendable.

Opening: Tameiki no Hashi - Shione Yukawa



Ending: Sayonara no Ojimanai - Sou Matsumoto

1 comentario:

  1. No me llama mucho la atención ni el dibujo ni el argumento. Pero bueno, no descarto la posibilidad de verlo algún día ;)

    ResponderEliminar