Too Cool for Internet Explorer

viernes, 18 de enero de 2008

Zoku · Sayonara Zetsubou Sensei y Aria The Origination

Hoy hablaré de dos de las últimas series que voy a comentar sobre esta temporada: La segunda temporada de Sayonara Zetsubou Sensei y la tercera de Aria.
Antes de hablar sobre estas series voy a hacer un breve anuncio: Como estamos actualmente de exámenes la mayor parte de los autores del blog, es posible que las entradas entre semana se vean reducidas durante las próximas semanas, como ya ha pasado esta semana. A cambio a finales de este mes ofreceremos la lista provisional de animes de primavera, que ya cuenta con una gran cantidad de títulos confirmados, aunque sin fecha exacta de emisión. Dicho esto, vamos con las dos series de hoy.

Zoku · Sayonara Zetsubou Sensei



Género: Comedia Negra, Instituto, Surrealista
Estudio: Shaft
Episodios: 13

Argumento: Segunda temporada de nuestra sátira a la sociedad japonesa favorita. En una clase se reúnen todos los tópicos y los problemas fundamentales del país, con hikkikomori, stalker, inmigrante ilegal, una delegada mandona, una adicta al móvil y un profesor suicida entre otros. El único bastión de la esperanza en la clase es Fuura Kafka, una chica que ve todo en color de rosa. ¿Convencerá el profesor Itoshiki Nozomu a sus alumnos de que el suicidio es la única salvación? ¿Se logrará suicidar al fin? ¿Lo impedirá todo Kafka?

Crítica: Como siempre, humor negro y surrealista se da lugar en esta serie. En el primer capítulo nos resumen a los personajes presentados en la temporada anterior. Muy recomendable para todo aquel que le guste esta clase de humor y sea rápido con los subtítulos, pues como su titulo dice ahora es "Extremadamente: Sayonara Zetsubou Sensei".

Valoración: 6/10. Siguiendo por la misma linea de la anterior temporada, sólo falta que nos muestren una nueva tanda de estudiantes con todo tipo de problemas mentales y sociales, ¿Cuál será el próximo?

Aria the Origination



Género: Costumbrista, Comedia
Estudio: HAL Film Maker
Episodios: Desconocidos

Argumento: Tercera temporada de Aria, anime en que nos presentan la vida de una Undine (conductora de góndolas) en el planeta Aqua, antiguamente conocido como Marte, en el que tras la terraformación, se convirtió en un planeta completamente inundado, cuya capital es Neo Venecia.

Crítica: Como siempre, humor completamente blanco y un ritmo muy pausado se encuentran en este anime. Perfecto para quién quiera escaparse de la velocidad de las ciudades, recreándose en una ciudad en la que, pese a la tecnología, se vive una vida muy tranquila. Destacan los paisajes por encima de todo lo demás, una delicia para la vista.

Valoración: 6/10. Aunque el primer capítulo ha estado ligeramente por debajo de las anteriores series, seguro que se recupera pronto. Interesante y para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario