Too Cool for Internet Explorer

jueves, 24 de enero de 2008

Final Fantasy IV para DS


¡Qué nostalgia; de que tiempos! Si es los Final Fantasy son como los hijos, los dejas sueltos y mira como crecen... o más bien como los conejos, que te descuidas y son una auténtica plaga...

En fin, presentando la última parida de Squarenix para sacar dinero al mundotaku: el mes pasado Squarenix sacó a la venta en Japón un Final Fantasy IV nuevo, en 3D de pies a cabeza, con diálogos hablados, secuencias de video a patadas y por encima de todo, manteniendo la estética cabezona entrañable que tanto adoramos los supernintenderos, ¿a que si? ^^



¡Mirad, mirad! ¡Mi pelea favorita del juego! Recuerdo yo cuando teniendo ¿10, 11 años? de repente me encontré con cinco personajes en el equipo ¡cinco personajes!, todos pegando piñas. Todos excepto el bardo, se entiende...

El juego incluye algunas añadiduras desagradables como el hecho de poder acceder a habilidades de miembros del grupo que ya hayan abandonado el equipo de forma definitiva, por ejemplo. Pero bueno, como el juego tiene unos gráficos mejores que los de Final Fantasy VII en la pantalla de una DS, se le perdona, por que promete ser un flipe, como Advent Children o así, pero en plan más retro:



Es increible como de repente el mundo de casitas cuadradas de Final Fantasy IV se vuelve impresionante, ¿eh?
¡Qué recuerdos! Tellah gritando ¡spoony bard! por pasillos derruidos, Cain pasando a limpio sus informes de traicción por triplicado, la mano de Golbeze llevándose un cristal cual villano de opereta, la cueva dónde no puedes llevar armas metálicas, los duelos con el honorable Rubicante, el submundo de los enanos lleno de ardiente lava y montones de gatos tratando de cambiarte el nombre...

Por cierto, yo, a todo esto, todavía no me he pasado el juego entero... Me quedan tres invocaciones de Rydia para tenerlas todas. Y si alguien sabe como conseguir los cuatro cofres del mundo de los Phantom Beasts, Espers, Summons, o como se llame en vuestra versión, que me avise, por favor. Yo me voy a matar goblins hasta que suelten la condenada invocación.

3 comentarios:

  1. ¡ARGHGHHGHGHGHGH!

    Necesito una bomba.

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí la saga de FF bastante tarde, en ps2. A partir de ahí empecé a interesarme y ya me he vuelto una fanática total, FF que sale, FF que compro.

    Ahora estoy con el FFIII para DS, en cuanto salta el IV lo compro, me encanta esta saga!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tanto el IV como el VI son los dos que se deberían tener en toda casa. Lástima que no les vaya a dar por sacarlos para consola virtual Wii, sino que prefieran hacer remakes.

    ResponderEliminar