Too Cool for Internet Explorer

sábado, 12 de enero de 2008

Uzumaki

Que los japoneses son unos maestros del horror es algo bien sabido. Uno de estos maestros en el mundo del manga es Junji Ito y la obra que hoy comentamos es Uzumaki.


Uzumaki significa espiral, y éstas son precisamente las protagonistas de esta historia, ya que los habitantes de Kurouzu (remolino negro), un pequeño pueblo japonés, comenzarán a sufrir toda suerte de extraños y muchas veces peligrosos fenómenos relacionados con las espirales. Aunque la idea pueda resultar extraña, parte del atractivo de la serie es comprobar las retorcidas (y nunca mejor dicho) ocurrencias que se saca el autor para formar una nueva amenaza.


Es obvio que no vamos a dar respingos de susto al leer el manga, sin embargo Uzumaki es muy capaz de causar inquietud, y ofrecernos una buena cantidad de imágenes e ideas aterradoras, repugnantes y desconsoladoras. Además es una lectura absorbente, interesante y deprimente, profundizando en varios aspectos de la psique humana, especialmente en sus lados más oscuros.

Ayuda al conjunto un dibujo detallista y una narrativa sabia, eligiendo mostrarnos, a veces sutilmente, a veces en espeluznantes splash-pages los efectos de las espirales.

Se trata, por lo tanto, de una obra recomendada para los amantes del terror de corte psicológico, o todos aquellos que busquen una buena historia sin exceso de pretensiones y no le hagan ascos a las historias más cruentas.

4 comentarios:

  1. Esto es para mí :), haber donde me lo consigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo quiero ver *.*
    Me gusta mucho las propuestas de este autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer Uzumaki. Ya te lo he dicho en tu flog, pero no quería hacer llorar a Cthulhu.

    ResponderEliminar
  4. Uzumaki es uno de los mejores mangas que he leido, no da miedo pero sí que inquieta al lector, sobre todo algunas escenas.

    Lo único que no me gustó fue el final.

    Uzumaki tiene una película y también he tenido el placer de verla. Está bien, pero es mucho mejor el manga :)

    Manga 100% recomendado

    ResponderEliminar