Too Cool for Internet Explorer

martes, 15 de enero de 2008

Gunslinger Girl ~Il teatrino~ y Shigofumi

Siguiendo con el hilo de las entradas anteriores de la nueva temporada de invierno, hoy traigo dos animes de lo mejorcito de la temporada: Una historia de mafias italianas, fuerzas especiales de élite y jóvenes armas podemos encontrar en la segunda parte de Gunslinger Girl. Por el contrario, una historia de suspense, de la mano de una cartera procedente de la tierra de los muertos se encuentra en Shigofumi. Vamos a analizarlas.

Gunslinger Girl ~Il teatrino~



Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción
Estudio: Artland
Capítulos: 15 (13 en TV y 2 en DVD)

Argumento: Una agencia privada italiana se dedica a rescatar jóvenes chicas de la cercana muerte mediante la última tecnología en tratamientos de implantes cibernéticos. A cambio, reciben un lavado de cerebro y son puestas al servicio de la agencia como asesinas profesionales. En esta segunda temporada, Triela deberá infiltrarse en una organización terrorista llamada las Cinco Repúblicas para investigarla.

Crítica: La temporada comienza muy fuerte con una animación mejorada y una banda sonora estupenda, especialmente el opening, Tatta hitotsu no omoi, cantado por Kokia. En los dos capítulos emitidos hasta la fecha nos hemos reencontrado con protagonistas tanto como terroristas, dejando la acción preparada para una interesante historia que se comienza a vislumbrar.

Valoración: 8/10. Excelente banda sonora y persecuciones muy logradas. Es una de las mejores series de la temporada sin lugar a dudas.


Shigofumi ~Historias de la última carta~



Género: Sobrenatural, Misterio, Psicológico
Estudio: J.C. Staff
Capítulos: 12

Argumento: Al morir, las personas tienen derecho a escribir una última carta con un mensaje y sus sentimientos a la persona que deseen. Esta es la historia de Fumika, una jovencita silenciosa y pequeña, cuyo trabajo es repartir estas cartas. ¿Qué será lo que se encuentren las personas que reciban la carta?

Crítica: Serie sorpresa de la temporada, en varios sentidos. Primero por que no se esperaba que resultara tan buena, segundo por que la serie se desarrolla de sorpresa en sorpresa. Son historias cortas, en las que nos muestran lo bueno y lo malo de la sociedad, y la reacción de las personas ante este último mensaje. Posee un opening que le pega a la perfección: Kotodama, cantado por el grupo Ali Project (recordemosle por canciones como el ending de .hack//roots o el primero de Code Geass). El ending cantado por Snow* (misma del primer ending de Kimikiss), se llama Chain.

Valoración: 10/10. No estoy acostumbrado a poner esta nota, pero esta serie se la merece completamente. Capítulos que te dejan temblando de la emoción al final no se merecen otra nota.

7 comentarios:

  1. Shigofumi ha llamado mi atención, hasta ahora solo he podido conseguir un raw :( habrá que esperar más tiempo a que algun fansub quiera subirla.

    ResponderEliminar
  2. Según Myanimelist.net , los fansubs inglés que la van a fansubbear son Conclave-Mendou, Baka-wolf, Ai-subs y Smash fansub. Yo recomendaria intentar Conclave que no lo hacen mal.

    ResponderEliminar
  3. Ok, Gracias por el dato, estaré atento por ahí, haber que onda. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tan sólo señalar que en español ya está disponible de mano de .Hg Subs ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad me encanto la serie, y cada dia espero a que salga nuevos episodios, en cuanto al fansub, hay un fansub que la estamos haciendo, pero el gran problema es en cuanto a conseguir las raw limpias, es decir en japones, si alguno conoce algun link de descarga directa, les agredeceremos mucho, si lo conocen pueden enviar un mail a saredo1@gmail.com, y si quieren pueden visitar la pagina del fansub


    http://www.afterdar-nfs.com

    ResponderEliminar
  6. shigofumi está completa en http://www.estrenosonline.com/?s=shigofumi

    con subtítulos en japonés; una de mis series favoritas la verdad, tiene mucho para reflexionar

    ResponderEliminar
  7. Otra vez no entiendo porque Will Alvein pone tan alto una serie. No toma en cuenta que la primera parte de esta serie es mucho mejor tanto en animación, historia y musica. Por lo tanto es imposible que la animacion este mejorada mas bien esta empeorada porque el peor error que cometieron fue quitarle la segunda parte a Madhouse y darselo a otro estudio que no mantuvo la gran calidad de la primera parte.

    ResponderEliminar