Too Cool for Internet Explorer

viernes, 4 de julio de 2008

Hidamari Sketch x 365

Comenzamos hoy con la tanda de estrenos de ayer jueves, en particular con Hidamari Sketch x 365, segunda temporada de las estudiantes de arte de la Escuela Yamabuki. Esta temporada llega como Slayers, cargada por una gran expectación entre los japoneses.

Hidamari Sketch x 365


Cadena: TBS
Estudio: Shaft
Capítulos: 12
Género: Slice of life, instituto



Argumento: En los apartamentos Hidamari viven algunos estudiantes de la escuela de arte Yamabuki. Yuno, acaba de ser aceptada en esta escuela y se traslada a dichos apartamentos, donde Miyako, Hiro y Sae serán sus vecinas, compartiendo juntas su nueva etapa.

Yuno, despidiéndose antes de mudarse a los apartamentos Hidamari

Miyako se presenta ante Yuno

Crítica: Esta nueva temporada de Hidamari Sketch, pretende rellenar huecos en el primer año de estudiante de Yuno, comenzando por las pruebas de acceso a la escuela. Aquellos que no hayan visto anteriormente la serie, la pueden ver sin ningún problema, pues las protagonistas son consecuentemente presentadas en el primer capítulo.

La serie no presenta mejoras en ningún aspecto notable, ni gráfico ni argumental, siendo esto normal por el género de la serie. Esta falta de mejora, no implica nada malo, pues la anterior temporada dejó el listón bastante alto, y parece que es capaz de mantenerlo. En el apartado sonoro, el opening es bastante caótico, al estilo del estudio Shaft (recordemos Sayonara Zetsubou Sensei) y la musica de fondo se mantiene en el estilo de la anterior.

En cuanto al desarrollo, tenemos como siempre una serie basada en el día a día de las chicas, en la que no faltará un humor cotidiano de estas cuatro excéntricas estudiantes de arte.

El grupo al completo. Al fondo Yuno, en el centro izquierda Miyako, y a la derecha Sae, la más cercana, Hiro


Valoración:
Argumento: 5/10
Animación: 5/10
Banda Sonora: 6/10
Caracterización de personajes: 9/10
Entretenimiento: 9/10
Total: 7/10

Si te gusta el género, no te debes perder esta serie, que tiene diversión garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario