Too Cool for Internet Explorer

martes, 15 de julio de 2008

Nogizaka Haruka no Himitsu

Vamos hoy a comentar la novedad de esta temporada dedicada al público más otaku. El nombre de esta serie es el Secreto de Nogizaka Haruka, ¿cuál será su secreto? Veamoslo.

Nogizaka Haruka no Himitsu


Cadena: AT-X y locales
Estudio: Studio Barcelona
Capítulos: 12
Género: Comedia, romance, friki



Argumento: Nogizaka Haruka es una chica inteligente, atractiva, rica, de muy buen carácter y que trae de cabeza a todo el instituto. Sin embargo, oculta un terrible secreto. Este secreto lo descubrirá Ayase Yuuto, cuando Haruka vaya a sacar prestada una revista de la biblioteca. El secreto es... que es una otaku. Y claro, esto no puede permitir Haruka que lo conozca la escuela, o toda su popularidad se esfumará. Yuuto promete guardar secreto, convirtiendose en su amigo, ante las envidias de todo el instituto. Sin embargo, ¿durará esta situación mucho tiempo?

La pareja de protagonistas, veremos como se desarrolla su relación

Profesora a la izquierda y hermana de Yuuto a la derecha, son las dos personas dedicadas al fanservice en este primer capítulo.

Aquí vemos a ambas en plena acción de fanservice tras una borrachera


Crítica: Argumento simple, pero con constantes guiños al mundo otaku. Es muy curioso que no hayan aprovechado el clásico del chico burlándose de la chica por su secreto, sino que haya prometido ocultarlo. Eso sí, esta serie prometía mucha mas chicha, con contínuas referencia y humor friki, pero se ha quedado en una serie bastante descafeinada, que dudo que tenga ninguna transcendencia.

Nogizaka Haruka acaba de ser descubierta, y la vemos algo trastornada por ello

Respecto a la banda sonora, al estilo del género cómico, con canciones cantadas por los dobladores y con el ya obligatorio baile final en las series del estilo. Los personajes no se han dado muy a conocer, salvo el amigo, la hermana y la profesora del protagonista, que son los que más juego le pueden dar a la serie.


Clásico ending con bailecito que no podía faltar a la ocasión

Valoración:
Argumento: 4/10
Animación: 5/10
Banda Sonora: 4/10
Caracterización de Personajes: 6/10
Entretenimiento: 7/10
Total: 6/10

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Antes de nada me gustaría felicitaros por vuestra página, está realmente bien!
    He empezado a ver esta serie (bueno en realidad solo he visto un episodio..) y me ha parecido bastante graciosa, no se como sera luego..
    Me recomendais algun otro anime xulo reciente?
    Arigato gosaimassu!!

    ResponderEliminar
  2. En nuestro editorial más reciente puedes encontrar recomendaciones de animes. La URL es: http://www.otakus-en-accion.es/2008/07/editorial-top-20-de-anime-y-500.html

    Gracias por los cumplidos, y esperamos verte más por la web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. acabe de ver el anime y me ha gustado bastante saludos a los creadores de esta pagina ayuda mucho a conocer series geniales como esta

    ResponderEliminar
  4. tal ves el argumento es demasiado simple pero divierte mucho desde le primer capitulo por lo que para mi no me gusto mucho la calificacion de esta pagina para mi es un buen anime no tracendental pero divertido y buenos graficos

    ResponderEliminar
  5. Hola (soy Blax, pero no supe ponerlo :P)

    Acabo de terminar de ver esta serie y de verdad me gusto. Creo que los enredos amorosos se trabajaron bien, aún que dejo espacio para más. Pero este hecho, más los pocos personajes relevantes de la serie, hacen que la historia se concentre de mejor forma en los protagonistas. Lo que hace que la historia sea más de los ires y venires de una pareja.

    Creo que la serie fue buena, no "trasendental" como dicen aquí (no creo que alguien deje de ver una serie comica por que no sea trasendental). Pero tratan bien los tema en lo que se trata de basar la serie. Yo la recomiendo sobradamente, pasaran un rato bastante agradable con ella.

    ResponderEliminar
  6. porfavor me podrian decir que es otaku es una familia pobre o algo asi????
    o es algo como la prostitucion?????

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Yo vi solo dos capitulos de esta serie y realmente me parecio exelente, no coincido con la critica de la pagina, pero bueno, son solo opiniones, y para mi es genial tanto el guión como los graficos, todo :P
    Pienso seguir disfrutandola :) saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. otaku es un aficionado a los mangas y a animes

    ResponderEliminar
  9. la vi y es buenasa quien no la ha visto aun se esta perdiendo un buen anime.
    eh y por cierto tiene 13 capitulos o en realidad solo 12. por que por mas que busco el cap 13 no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Son 12 episodios, ya está corregido el error. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. acabo de ver la seri y me parecio vastante buena tiene su lado melozo pero es muy buena
    no coincido con la critica de la pagina
    chao

    ResponderEliminar
  12. Bueno solo he visto los primeros capitulos aun(muy pronto la completare)pero me parece muy buena sim embargo le pondria un poco mas a la animacion 6/10 minimo ademas es divertidisima :P ijijijijij me rei mucho y tiene su lado romanticon pa los poco conocedores uesquen en Wiki que es Otaku :P

    ResponderEliminar
  13. bueno es una serie mas de las muchas que salen en Japón, sin duda no pasara a la historia de los grandes animes, pero la historia entretiene y eso es lo importante, una serie buena para aquellos que apenas comienzan en este maravilloso mundo del anime y el manga. Es una serie de un solo tiro que logra su cometido quitarte el aburrimiento. en cuento a tus calificaciones, en cuanto a diseño en lo visual le doy un ocho, la animacion es fluida y maneja bien los espacios temporales y le diaria un 7 tirandole a 8, en argumento y comparto la opinion, sin duda es muy clicheada pero en general es una serie regular como de 7 a 7.5

    muchas felicidades por tu blog y mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria saber si hay una 2da temporada y como se llama o se va a llamar si los saben, se los agradeceria muxxo!!!!

    ResponderEliminar
  15. bastante agradable, no tiene complicaciones y es predecible,de vez en cuando me gusta ver algo simple, hay segunda temporada, seguro ahi vemos algo mas complicadillo

    ResponderEliminar
  16. esta serie me iso reir mucho,me encanto(lugar para mis preferidos)

    ResponderEliminar
  17. estoy totalmente de acuerdo con la calificacion que le pusieron a este anime, si fuera pelicula diria que es dominguera nada mas,

    ResponderEliminar
  18. es una serie ke me encanto demasiado y la pondre en mi coleccion a partir de ahora

    ResponderEliminar
  19. va a salir una segunda temnporada o algo asi

    ResponderEliminar
  20. hola
    ya he visto esta serie repetidas veces me ha encantado de principio a fin espero que les guste alos que resien la quieran ver un saludo para todos los atakus como yo

    ResponderEliminar
  21. kisiera saber cuantos capitulos de cuantas temporadas tiene la serie xq m vi 12 capitulos d la 1era temporada y de ahi no se mas q paso xq favor respondanme

    ResponderEliminar
  22. Primero felicitarlos por su pagina que me ha ayudado en algunas series de anime, respecto a esta serie no coincido con las valoraciones pues a pesar de que el argumento no es la gran cosa para asombrarse es entretenido y la banda sonora es pegajosa la carecterización es normal pero no he visto otra serie de una chica bella que es akiba-kei por lo que a mi ser es muy buena serie.

    ResponderEliminar
  23. Estoy en desacuerdo con la calificacion por varias razones, la animación merece mucho mas, aunque no sea tan real supera en mucho a varios de los animes que la mayoria de la gente adora hoy en dia (k x cierto aborrezco no dire nombres para no herir susceptibilidades) el argumento estoy de acuerdo es muy simple pero entetenido definitivamente para los que gustan de series romanticas esta les brindara un grato momento...

    ResponderEliminar