Too Cool for Internet Explorer

viernes, 25 de julio de 2008

Usagi Yojimbo en Amstrad

Ayer, mientras perdía el tiempo delante del ordenador como tengo por costumbre, encontré una imagen pequeña, de poca resolución, de un juego que parecía ser de ¡Usagi Yojimbo! Hace poco que he empezado a leerme los cómics creados por Stan Sakai, y no estoy muy puesto, y me sorprendió gratamente descubrir que se trataba de un juego de Amstrad (una de las muchas abuelitas de los ordenadores). Así que me puse a investigar, a bajar emuladores por doquier, a intentar que funcionase, y esta mañana por fin... ¡he conseguido jugar!

¿A que es adorable?

El juego data de 1988, cuatro años después de nacer el cómic, por lo poco que he jugado se ve un juego bastante cuidado en lo que respecta la ambientación y el estilo del cómic, aunque sus gráficos estén obsoletos para lo que se estila hoy día (hoy día es un termino que abarca de VGA palante) ha conseguido entusiasmarme, y sentir que de verdad estaba en el Japón feudal manejando a Usagi Miyamoto. La música esta simpática, aunque supongo que pasará como solía ocurrir con esos juegos, que acabaras por aborrecerla de tanto repetirse, pero podía ser MUCHO peor. Los controles están muy logrados y son bastante complejos... aún no he aprendido a envainar... y la animación es bastante fluida. En general un juego para nostálgicos del armatoste ese, y para seguidores del cómic, que creo que lo encontrarán bastante agradable :3

La imagen del diskette la descargué desde la página http://www.cpcgamereviews.com/index.html. En esa web podéis encontrar las versiones de Amstrad de juegos como: el Prince of Persia, los Lemmings , el Indiana Jones Fate of Atlantis (¡sorpresa!), La abadía del Crimen, y bastantes más.


El emulador de Amstrad que estoy usando es el CPC-EMU, que podéis encontrar en la pagina del proyecto, aquí.

NOTA: (El manejo del Amstrad no es muy complejo, pero bastante desconocido hoy día, para ejecutar los juegos en el emulador pulsad F3 para cargar la imagen del disco, después escribid en la consola cat, y os mostrará el contenido del disco que acabáis de cargar; y para ejecutarlo escribid run"{nombre_del_archivo}, y ya esta, si tenéis problemas la configuración del emulador se accede a él pulsando F7, yo tuve que toquetear por que me iban endiabladamente rápidos los juegos).

1 comentario: