El Caminante
Jiro Taniguchi nos tiene acostumbrados a ser un autor de ritmo pausado, dibujo detalladísimo e historias costumbristas. Casi con total seguridad, el auge de todas estas cualidades se encuentra en El Caminante, una de las obras más particulares que servidor ha podido leer.
Como bien indica su título, El Caminante va de un señor que se dedica a dar paseos. Nada más y nada menos. A través de historias, casi siempre mudas, Taniguchi nos presenta a un adulto arquetípico cuyo hobbie es dar largas y tranquilas caminatas. De vez en cuando pequeñas anécdotas saldrán a su paso, pero el grueso del cómic son esas caminatas y el paisaje que el protagonista visita.
Una obra abrumadoramente tranquila, relajada, para disfrutar con calma, que podría leerse en apenas cinco minutos, o dedicar mucho más tiempo a contemplar los soberbios dibujos, especialmente detallados, de la misma forma que un paseante relajado se sentaría a contemplar lo que le rodea.
El protagonista descansando un momento en un árbol (pinchar para ampliar)
En definitiva, una lectura de lo más peculiar, que quizás se quede más en curiosidad que en algo apasionante, aunque si tienen la oportunidad de leerlo, no la desaprovechen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario