Too Cool for Internet Explorer

jueves, 23 de julio de 2009

Calling You

Dado que no termino de encontrar ninguna serie en español que me acabe de gustar como para comprar 20 tomos y tampoco llegan apenas de las Azumanga-style (por las que tengo especial debilidad) he empezado a comprar tomos autoconclusivos. El último ha sido Calling You, editado por Glénat en su sección Seinen.


La protagonista, Ryo Aihara, es una chica incapaz de alzar la voz delante de otras personas. Por supuesto, no tiene móvil, sería incapaz de usarlo y no tendría con quién. De este modo comienza a fantasear con un móvil imaginario al que empieza a tratar como un real, incluso las llamadas que recibe en él parecen bastante reales...

Basado en una novela corta de Otsuichi, este manga consigue meternos en la piel de sus personajes, bastante bien definidos para un único tomo, y un argumento de cierta solidez e interés (por supuesto, con las acostumbradas "felices casualidades"). Mención a parte merece el cuidado dibujo de Hiro Kiyohara, que transmite las emociones de los personajes de una manera tal que, sin ello, probablemente tanto argumento como obra en general perderían muchos puntos.

2 comentarios:

  1. la historia tambien suena muy interesante, que tal esta la calidad del dibujo?

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije, muy cuidado y acorde con la obra (calidad bastante alta -para mi gusto-, si quieres una respuesta más concreta).

    ResponderEliminar