Too Cool for Internet Explorer

domingo, 5 de julio de 2009

CANAAN

El anime que voy a comentar hoy es un estreno de ayer sábado. CANAAN nos presenta una serie de acción de calidad, algo que desde hacía tiempo no veíamos. Veamos el análisis.

bscap0003

CANAAN

Género: Acción, intriga, sobrenatural
Estudio: P.A.Works
Cadena: Tokyo MX
Capítulos: 13

Opening: Mind as Judgement – Faylan

Argumento: Minorikawa Minoru, periodista, y Oosawa Maria, fotógrafa, viajan a Shangai en pleno festival de la ciudad. Sin embargo, llegan en mal momento, pues están habiendo eventos extraños: un hombre asesinado, hombres que al perder los disfraces se vuelven locos y enmascarados que intentan silenciar a los que presencian estos acontecimientos.

bscap0017 Shangai en plenas festividades

Maria se ve envuelta al tomar fotos de uno de estos sucesos, pero afortunadamente para ella, Canaan, una vieja conocida, le ayudará a escapar. Sin embargo, estos eventos son sólo una pequeña fracción de lo que está ocurriendo en todo el mundo.

bscap0015 Maria acaba de tomar una foto que le traerá problemas

Crítica: Nos encontramos con una serie interesante desde el primer momento, capaz de atraer la atención al espectador gracias a la forma de contar la historia. Cuenta con una buena animación, muy fluida y con diseños muy detallados, y por supuesto sin escatimar en poner sangre allá donde deba.

bscap0016 Por suerte, Canaan pasaba por allí para rescatarla

Además, en cuanto a los personajes, si partimos desde el punto de que tanto periodista como fotógrafa son unos meros personajes secundarios de la historia, es fácil comprobar como están muy bien argumentados y poseen una buena base de trasfondo todos los personajes. Esto se agradece en este tipo de series, pues dan motivación adicional, aunque puede ser un arma de doble filo al poder terminar dejando gran cantidad de cabos sueltos al solo disponer de 13 episodios.

bscap0014 La foto que tomó Maria. No es normal que acabe así alguien por perder una máscara.

En cuanto a la música, no ha sido espectacular, pero va acorde con la serie sin hacerse insoportable como ocurre a veces con las series de acción.

En resumen: una serie que va a ofrecer una buena historia, pues viene de una novela visual de éxito, con una animación de mucha calidad.

Ending: My heaven - Annabel

Valoración:
Animación: 8/10
Argumento: 8/10
Banda sonora: 6/10
Personajes: 8/10
Entretenimiento: 8/10
Total: 8/10

4 comentarios:

  1. Este ha sido uno de los estrenos de esta temporada que más me a gustado, sinceramente no me esperaba la calidad que me encontré.

    Es de agradecer, que con el gran numero de personajes femeninos, los diseñadores se hayan podido contener y podamos ver mujeres sin tallas de sostén extremadamente voluptuosas.

    En fin, gran inicio de serie, que la seguiré cada semana XD.

    ResponderEliminar
  2. yo ya me veía venir que esta sería una de los grandes :P y es que el juego en el que está basado, 428 (SEGA - Chunsoft) ha obtenido la máxima nota en Famitsu, y no es para poco, la trama de la obra es tremenda! Que pena que al final el juego no llegase por aquí.

    ResponderEliminar
  3. estuvo estupendo buenazaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende la critica tan favorable que Will Alvein le da a esta mediocridad de anime. Lo mire muy ilusionado porque había leido su critica y mira que: Un chasco es lo que me lleve.
    Es una porqueria de historia y el aspecto visual(que es bueno) nunca a salvado a ningun anime si su historia es mala.

    Personajes super estereotipados: La Oneechan índiferente con su Imouto psicotica que la adora,
    la chica super alegre con su amiga ruda pero antisocial(la relacion entre Hibari y Tsubame de Cyber Team in Akihabara me viene a la mente). Y los cliches de presentarnos situaciones absurdas que se ven muy forzadas e irreales pero que despues encuentran explicaciones aún mas absurdas... en fin el tipico bodrio al estilo Gran Imagen cero Historia.

    ResponderEliminar