Too Cool for Internet Explorer

viernes, 10 de julio de 2009

Tokyo Magnitude 8.0

Ayer se estrenó la última de las novedades importantes de esta temporada de verano 2009. Veamos ahora el análisis de esta serie.

bscap0004

Tokyo Magnitude 8.0

Género: Drama, ¿Qué pasaría si…?
Estudio: Bones
Cadena: Fuji TV
Capítulos: 11

Opening: Kimi no uta – Abindong Boys School

Argumento: Onosawa Mirai es una adolescente con todos sus problemas típicos. Irascible, no soporta a sus padres ni a su hermano y todo lo de igual. Sin embargo, cuando un terremoto de magnitud 8.0 asole la ciudad, su vida cambiará drásticamente.

bscap0006

Una ilustración de Tokyo devastada en el opening

Crítica: La serie está basada en unos cálculos reales realizados por investigadores que indican que en los próximos 30 años, hay un 70% de probabilidades de que ocurra un terremoto de más de 7.0 grados en Japón. Por ello, han creado este anime para concienciar a la población. La serie nos contará como afectaría a la población una catástrofe natural de semejantes dimensiones, y hay que recordar que si para ellos sería una tragedia, un suceso semejante en el resto del mundo sería una auténtica masacre.

bscap0016

La protagonista: Onosawa Mirai

El nivel de la animación de la serie está claramente a la altura a la que nos tiene acostumbrado el estudio Bones: Excepcional y dificilmente mejorable. Detalles de todo tipo, como reflejar el bamboleo de pequeños objetos al caminar, dar una auténtica sensación de terremoto, o la expresividad de los personajes es algo que el estudio conoce perfectamente como hacer. Mención especial al opening, que nos muestra ilustraciones de como sería una Tokyo sumida en la catástrofe, que son increíblemente detalladas y realistas.

bscap0018

Lo que está haciendo ese puente es muy peligroso

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una familia protagonista perfectamente definida y con unas personalidades muy creíbles y realistas, que nos sumergen si cabe más en una historia que en estos primeros compases ha estado narrada muy correctamente. La música se adecua también a la serie, siendo quizás el opening lo que resulte más fuera de lugar en la serie. El ending me ha encantado a mi especialmente.

En definitiva, hemos obtenido un estupendo sustituto en el slot horario de Higashi no Eden con este anime, que venía haciéndose valer desde su primer trailer en la Tokyo Anime Fair. No os lo perdáis.

Valoración:
Animación: 10/10
Argumento: 7/10
Banda Sonora: 7/10
Personajes: 8/10
Entretenimiento: 8/10
Total: 8/10

17 comentarios:

  1. Personalmente le daría un 8 al argumento, no sólo por tener una base científica real, sino porque no es algo que se vea muy a menudo en un anime, y si los personajes están muy bien definidos (los cuales son parte del argumento) sería para mí motivo más que suficiente para subirle un puntito de nada jajajaja. Pero vamos, está excelente este primer vistazo, me ha gustado mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aun estoy a la espera de pillarlaen un fansub, pero esta es una fija a ver XD.

    ResponderEliminar
  3. Los escenarios me han encantado, la animación tan buena como me la esperaba... aunque en el primer capítulo no se ha mostrado mucho argumento, el final promete y mucho... ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay algun fansub que la este haciendo?

    ResponderEliminar
  5. http://tekeremata.wordpress.com/..
    descarguenla de ahi:P:P

    ResponderEliminar
  6. Bueno, recien vista, lo primero que me ha decepcionado a sido la animación. Me explico el 3d y su integración son muy bunos, pero la animación de los personajes en muchos momentos dejan mucho que desear. Sobretodo las facciones de la cara, en general inexpresivos. Los pintalabios... se pasaron.
    Por comparar, en K-on los escenarios son flojos, pero el movimiento de los personajes y su expresibidad son mucho mejores.

    Con lo demás estoy con ustedes, el argumento promete, escenarios, entretenimiento y sobretodo el gran retrato familiar, es muy bueno.

    un saludo,
    pigy

    ResponderEliminar
  7. este es uno de los pocos anime q me merece q lo baje en HQ ya q por lo general los veo online SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Pues mi impresión después de 4 capitulos...

    Me ha decepcionado aun más, la historia es lenta, la acción poco creible y la animación de los personajes rayando la mala calidad.

    En fin, tenemos muchos más animes por elegir.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  9. opino q si no saben distinguir entre series d bna o mala calidad, mejor no comente ni opine y siga viendo plaza sesamo...

    con respecto a la serie, es una de las de bna calidad q e visto (no se esperaba menos del studio bones) bna calidad no ncsariamente debe ser al diseño del personaje.. sino a bna calidad en gral.. trama, musik, etc etc... sino, mira las peliculas de studio ghibli... apesar q son diseños simples... su trama, drama, ¡todo!, es sencillamente una obra...

    en resumen, la encontre muy bna, y ademas q muy bna para el mensaje ke kiere decir y por la cual fue hecha!..

    saludos...
    PolaX

    ResponderEliminar
  10. opino que si no sabendistinguir entre seire d bna o mala calidad, mejor no comente ni opine y siga viendo Tokyo Magnitude 8.0

    con respecto a la serie, es una de las de mala calidad que he visto (esperaba mas del ensalzado estudio bones)mala calidad que no necesariamente se debe al diseño de dibujo, sino a la mediocridad en general, musica simplona y sin ritmo, trama lenta, aburrida e irrealista (parece mas un programa de enseñanza didactico para niños de primaria sobre lo que el gobierno japones quiere evitar mas que la cronica de un terrenoto real como debería ser), etc. etc. Sino miren las peliculas del estudio Gibli mucho mejor calidad con historias mas duras y crudas donde no pretenden que el o la prota no derramen una sola gota de sangre o sean unas nulidades de mediocridad como en este insipido anime

    en resumen, la encontre muy mala, y ademas que muy mala por el mensaje de ser una especie de gía didactica con un objetivo gubernamental de volver borreguitos dociles a los japoneses para que sean faciles de manejar en caso de un verdadero desastre y no opongan rebeldia a las ordenes de los de arriba.

    ResponderEliminar
  11. la calidad es francamente buena, si no sabéis diferenciar aprended.
    El argumento es bueno, calidad y diseño de personajes son cosas muy distintas. A mi me ha gustado, aunque me dejara mal sabor de boca el final, te quedas así: oO wtf!

    ResponderEliminar
  12. Una de las series mas conmovedoras q he visto.... la verdad no le encontre nada de mediocre a este anime, ya que todo el escenario q hicieron con respecto a la trama, la animacion y el realismo son sencillamente elogiables sin magnificar.

    Esto no se trataba de ver sangre por todos lados ni menos una guia didactica para los japoneses o los niños "M'Anjir", idiota pesimista y amargado!!!!

    La realidad en la historia es escasa en argumento, pero la emocion de los niños y su forma de expresion hacen de este anime "casi" una obra maestra... Realmente el anime llega a ser recomendable y mas aun muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Al finalizar de ver la serie, me di cuenta de varios amensajes implícitos, que bien merecen la pena meditar:
    - El cómo la gente ignora a los que lo necesitan y muchos pasan sin ver los problemas a su alrededor.
    - Que a veces se necesitan de situaciones extremas y de gente muy dedicada para que uno se dé cuenta de que vive en sociedad, y que es bueno compartir, ser amable y solidario siempre; no solo en degracias.
    - Es impescindible prestar atención a las pequeñas sutilesas de la vida, pues muchas veces ignoramos a quienes nos aprecian; y eso que estamos a un lado de ellos.

    Sencillamente, el final no me lo esperaba... pero últimamente el animé (que al menos he visto) te lleva a un final triste en su mayoría.
    Yo la encontré recomendable al máximo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos no soy gran fanático ni menos otaku como quizás muchos de ustedes pero si aprecio las cosas de buen gusto y esta serie del studio bones lo es, como son muchas obras del studio ghibli, a decir verdad aun no me repongo del final de esta serie, soy de chile y acabamos de vivir un terremoto de 8.8 mucha gente de acá lo ha pasado muy mal y me fue imposible no alejarme de la realidad viendo esta serie, conmovedora totalmente y creo que quienes opinan sobre el dibujo o la trama simplemente no la vean o no la han visto completa, la grafica pasa a segundo plano mientras su contenido es fuerte, de todos modos encontré que las expresiones de los niños o de la mujer que los ayuda son fantásticas.

    Bueno quería comentaros mi apreciación y compartir que aun estoy conmovido, soy una persona bastante fría y racional pero que puedo hacer, esta serie sí que me movió.

    Saludos a todos y no perdamos el tiempo, en esta vida hay niños y niñas que necesitan de nuestro cuidado como quiera que podamos, con arte, palabras o lo que tengamos en el corazón hagámoslo, son el futuro y merecen todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo la acabo de ver ayer en la noche y aun tengo los ojos enrojecidos por el final tan... inesperado.

    Sin embargo, yo creo que es un gran anime, a mi me encantó la forma en que manejan el aspecto sicológico de la niña, en cuanto a su crecimiento y madurez a través de los 11 capitulos. O la desesperacion de la mujer cuando debe decidir entre la responsabilidad que toma al cuidar de los dos hermanos y la necesidad de querer llegar con su propia familia. O incluso las diferentes historias alternas que se presentan.

    Lo único que me sorprende es que plasman una sociedad que no ayuda a sus semejantes, es decir, donde queda la solidaridad entre las mismas personas???, realmente son así los japoneses??

    En fin, a mi se me hizo una serie excelente, ampliamente recomendable y sobretodo, hay que tener los pañuelos desechables a mano para los últimos capitulos.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo encontré que era muy buena serie. Concuerdo con los que dicen que la calidad de la animación no es la mejor pero de verdad que pasa a segundo plano cuando te enganchas con la historia y el final que decir... como dijeron por ahi, tengan los pañuelos desechables a mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es q esta serie cuida demaciado bien los detalles reales q se viven en un terremoto y no siendo para nada fantastica como dicen por ahi, ya que cada situacion q se muestra en el anime es tal cual como se vive un terremoto en la realidad incluso mostrando un poco menos de lo q ocurre realmente. Aparte q los personajes logran ser cercanos, sobre todo los niños. Ya que ella logra mostrar un personalidad y actitud muy comun entre la gente pudiendo identificarse el espactor con ella y el niño mas pequeño tiene un carisma realmente acogedor.

    ResponderEliminar