Taishou Yakyuu Musume
Hoy vamos a comenzar el día con la crítica a los estrenos del jueves pasado. En primer lugar tenemos a Taishou Yakyuu Musume, una serie de beisbol algo especial…
Taishou Yakyuu Musume
Género: Beisbol, histórica, instituto, slice-of-life.
Estudio: J.C. Staff
Cadena: TBS
Opening: Romantic Strike – Ito Kanae, Nakahara Mai, Ueda Kana y Noto Mamiko
Argumento: En el Japón de 1925 las mujeres no tenían el mismo papel en la sociedad que hoy en día. En esta complicada época, un grupo de chicas de un instituto femenino intentarán hacer algo normalmente vetado para ellas: formar un equipo de beisbol. Todo ello para demostrar que no sólo los hombres son capaces de jugar y ganar en este deporte.
Crítica: Nos encontramos con una serie que realiza lo que a simple vista parece una acertada representación del mundo de los años 20, con sociedades muy patriarcales, estética mezcla entre lo tradicional europeo de la época, trajes con bombines y faldas por debajo de la rodilla, y lo tradicional japonés, con kimono, hakama y demás ropas tradicionales.
Suzukawa Koume, la protagonista y su profesora Anna Garland.
Además, en su primer episodio cuenta una curiosa hazaña: realizar una escena musical al más puro estilo Disney sin parecer una infantilada horrible (ahora vendrán insultos dirigidos a mi en comentarios).
Los personajes están bastante cuidados, con una personalidad muy marcada por la época: son señoritas de familias decentes, y no quieren defraudar a sus padres ni romper los tabúes sociales existentes. La serie recuerda mucho a Bamboo Blade, principalmente a causa de la música, bastante decente y con presencia de muchas voces femeninas, aunque en el staff principal no haya nadie que trabajó en esa serie.
En resumen, serie muy agradable de ver, divertida y que nos da una visión curiosa de la sociedad de los años 20.
Ending: Yume miru kokoro – Ito Kanae
Valoración:
Animación: 7/10
Argumento: 6/10
Banda sonora: 6/10
Personajes: 7/10
Entretenimiento: 8/10
Total: 7/10
Otra que apunto.
ResponderEliminarMira que meterte con Disney. ¡Roina!