Too Cool for Internet Explorer

lunes, 2 de junio de 2008

¿Hermanas?

Ayer por la noche vi "Mi vecino Totoro" por primera vez y no pude evitar pensar que tanto Satsuki como Mei me recordaban mucho a otros dos personajes.

(De izquierda a derecha, Satsuki de "Mi Vecino Totoro" y Yuko Okonogi de Dennou Coil. En la fila de abajo Kyoko de Dennou Coil y Mei, de Mi Vecino Totoro.)

Una de dos: o los creadores de Dennou Coil le quisieron hacer un homenaje a esta película o yo veo Dennou Coil por todas partes.

El parecido no es solo dibujistico. Satsuki y Yuko suelen llevar ropas amarillas o anaranjadas mientras que Mei y Kyko comparten un vestido rosa de vernao casi idéntico.


Además estas dos últimas se parecen mucho en caracter y forma de actuar. Son chillonas e impulsivas, lloran de manera estridente y ambas parecen ser hiperactivas. Yuko, al igual que Satsuki mas de una vez tiene que buscar a su hermanita pequeña en la serie.

Hasta sus respectivos padres se parecen el uno al otro.

En fin, juzgen por ustedes mismos.

8 comentarios:

  1. Me alegra ver que el equipo de investigación de otakus en acción no pierde el tiempo con trivialidades en época de examenes. :)

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada, homenaje.

    Como lo de El Rey León.
    O Liefeld.
    O Matrix.

    ResponderEliminar
  3. esque los de bellas artes no tenemos examenes :P

    ¿matrix? ¿a que homenajea matrix?

    ResponderEliminar
  4. si angi, tu encima refriega que no tenéis exámenes... ¬¬

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se parece bastante. Aunque yo siempre he pensado que todos los personajes de Ghibli tienen la misma cara XDDD

    ResponderEliminar
  6. La gracia es que en Dennou Coil, Ghibli no tiene nada que ver. Es todo obra de MadHouse y la NHK.

    ResponderEliminar
  7. Ghibli todo lo dominaaaa....bailad marionetas bailad...Muahahahaha...

    ResponderEliminar
  8. Bah el manga es siempre igual, mas irse d copas y menos discutir si se parecen o no unas niñas animadas

    ResponderEliminar