Too Cool for Internet Explorer

lunes, 23 de junio de 2008

Editorial: Animes de Verano '08 - Preview

El editorial de esta semana lo voy a dedicar a las expectativas que tengo de los nuevos animes de verano, y a hablar un poco de los que me parecen más destacables. Como ya sabéis, la lista de nuevos animes es [esta], así que echadle un vistazo antes de empezar con el artículo.

Editorial: Animes de Verano '08 - Preview

Las temporadas de verano siempre son conocidas por playas, fanservice, chicas ligeritas de ropa, y series cortas con no mucho argumento. Vamos a ver esta temporada si se cumple el estereotipo que tenemos de esta época del año, y cuales son las series más interesantes a priori. Para ello voy a comentar los animes más interesantes en los distintos aspectos posibles, obviando los animes de Junio, que ya han sido reseñados -no comentaré todos, así que estad atentos a las futuras críticas, segun vayan estrenándose-.
  • Slayers Revolution - Interés: 5/5 - [Web]


    Cuarta temporada de Slayers, tras 12 años desde la última. Esta es una de las series de mi infancia, y de la que guardo muy buenos recuerdos. No espero realmente gran argumento, ni credibilidad, pero lo que si que habrá seguro son unas buenas carcajadas a costa de los protagonistas. Espero que no se convierta en una "cuarta película de Indiana Jones". Aún así, la veré casi seguro... todo sea por recordar viejos tiempos.

  • Mahou tsukai ni taisetsu na koto ~Natsu no sora~ - Interés 4/5 - [Web]


    Segunda temporada de "Cosas importantes para un mago". Tras escuchar muy buenas criticas hacia la primera temporada, y en un alarde de "valentía" (por mis exámenes, realmente no debería estar viendo anime esta semana), me he agenciado la serie, para verla antes de que empiece la nueva temporada esta próxima semana. De hecho, acabo de ver el primer capítulo y he quedado gratamente sorprendido, así que puede ser una de las grandes de la temporada con su estilo Slice of Life.

  • Sekirei - Interés 3/5 - [Web]


    Nuestra serie veraniega por ontonomasia. Una serie de acción, comedia, romance, al estilo Harem, puesto tan de moda en el pasado por Love.Hina. De hecho, nuestro protagonista también ha suspendido dos veces sus exámenes de acceso a la universidad. ¿Será tan épica como Love.Hina? Todo dependerá si tenemos a una Narusegawa pegando golpes, cosa que no dudo, pues es un anime de verano. 13 capítulos nos esperan de este anime, espero que al menos cumpla la función en estas fechas: entretener.

  • Hidamari Sketch x365 - Interés 4/5 - [Web]


    Nuestra otra serie slice of life, y también segunda temporada. Nuevas historias de estas cuatro chicas de los apartamentos Hidamari. He de decir que he tenido que elegir entre ver la primera temporada de Mahou Tsukai o de Hidamari Sketch, quedandome con la primera por causa de una ausencia de la segunda. Sin embargo, no descarto verme la primera temporada si la encuentro antes de empezar con esta.

  • Strike Witches - Interés 3/5 - [Web]


    Con un estilo de dibujo que recuerda tantísimo a Sky Girls hay que darle una oportunidad. Trata sobre un grupo de brujas que "usan botas aéreas en lugar de escobas, y trabajan como luchadoras aéreas" según la descripción de ANN. Sin embargo, con ese estilo de dibujo, ¿quién no querría verlo?

  • World Destruction - Interés 5/5 - [Web]


    Nada más que el nombre y saber que junto a esta serie se va a realizar un RPG, me despierta un gran interés. El diseño de los personajes recuerda a un final fantasy de los recientes. Una historia épica en un mundo de aventura y fantasía. Espero que sea así.

  • Nogizaka Haruka no Himitsu - Interés 5/5 - [Web]


    Nada más leer el argumento, me ha dado la sensación de que será el plato fuerte de la temporada. El gran secreto de Nogizaka Haruka es que es una otaku, y como buena otaku, podemos esperar risas, referencias y guiños a todo el mundillo. Eso si, abstenganse aquellos con sentido del humor atrofiado y aquellos que busquen un gran argumento. Espero que sea la Lucky☆Star de la temporada.

  • Mugen no Jyuunin - Interés 4/5 - [Web]


    La Espada del Inmortal, versión animada del manga conocido por todo el mundo. Acción épica en edad feudal, garantizada por Bee Train. Eso si, esperemos que no tenga la misma velocidad que .Hack//Sign. Sin embargo, me pilla en una época en que no se me apetece la animación histórica. Espero que sea lo suficientemente buena para que quede prendado de la serie.
Estos animes han sido mi elección para esta temporada. Eso no quiere decir que no haya ninguno decente más, pues he dejado varios en el tintero. Y vosotros, ¿cuáles son los que esperáis con más interés? Tenéis hasta este domingo para votar en la encuesta. Veamos cual de los animes ha sido el que más hype ha producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario