Too Cool for Internet Explorer

sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis Vecinos los Yamada.

Después de la inocentada de ayer, volvamos a los cauces habituales. Y para ello nada mejor que hablar de Ghibli, concretamente de Isao Takahata, con una de sus películas estrenada allá por 1997.
Esta película tiene la peculiaridad de basarse en un manga, Nono-chan, de Isaichi Ichii, algo pocas veces visto en los largometrajes de Ghibli, que suele basarse bien en novelas, bien en mangas propios.

Lejos de formar un continuo, la película se basa en escenas familiares sueltas, que muestran el devenir cotidiano de la familia, con anécdotas más o menos simpáticas. Al tono general de comedia no dejan de añadírsele momentos más profundos o nostálgicos.

Pero si por algo destaca la película es por la animación. Usando técnicas digitales, el acabado de la película es similar al de los dibujos con acuarelas, dándole un tono infantil a la misma. Además de este interesante detalle, los animadores cambiaron el estilo en ciertas escenas, dando algunas de lo más interesantes y gran belleza, como la que narra el encuentro con unos delincuentes juveniles (toda una preciosidad), o la magnífica escena de apertura.



En definitva, una película que permite pasar un muy buen rato, conocer a unos personajes sencillamente adorables, y lo principal, deleitarnos con algunas escenas que son una alegría para la vista, y de paso, gracias a su estupenda banda sonora, al oido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario