Too Cool for Internet Explorer

viernes, 28 de diciembre de 2007

Disney demanda a Tezuka Productions


Esta sorprendente noticia acaba de llegar a nuestros oidos. Tras varios meses de deliberaciones y mensajes entre ambas compañías, la conocidísima compañía de animación estadounidense ha decidido demandar a la que lleva el legado de Tezuka.

¿El motivo? El anime
Janguru Taitei, conocido por estos lares como Kimba, el León Blanco, que, de acuerdo con los abogados de Disney, es un plagio de la famosa película El Rey León.


En la imagen se puede apreciar el parecido entre ambas obras, tanto de diseño como de concepto. Os seguiremos informando de los acontecimientos relacionados con esta noticia, y confiamos en que ambas compañías lleguen a un acuerdo sin necesidad de llegar a un deplorable juicio.

3 comentarios:

  1. Kalitro, me da a mi que esa información no puede ser correcta, según tengo entendido la demanda es a la inversa, y la acusación pesa sobre Disney.
    Es que Kimba se trata de nada más y nada menos que el primer anime a color creado en japón y fue creado en 1960. Además de haberse encontrado varias similitudes entre el anime y la película de Disney.

    Para más detalles visitad el articulo de Kimba en la Wikipedia o visitad esta pagina:

    http://www.kimbawlion.com/rant2.htm

    ResponderEliminar
  2. TEZUKA RULES!!!! DISNEY CACAAAAAA!!!!
    ...Nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  3. Inocentes y tal. Espero que no hayáis picado con muchas inocentadas xD.

    ResponderEliminar