Dango, Dango, Dango...
Hace ya un mes, Nora, autora del blog "Una Japonesa en Japón", publicó una receta de mitarashi-dango. Nosotros en este blog, que somos muy frikis, hemos querido hacerla y comernos unos dangos a la salud de Nora, ya que está haciendo tanto por la comunidad en su blog. Aquí tenéis relatados nuestros intentos de hacerlos y en fotos nuestros resultados.
En una cena general de navidad con los bloggers de OeA y con los compañeros de Los Jevivoladores Chiflados entre otros se decidió que haríamos una quedada culinaria para comer pollo al curry. Y como se suponía que teníamos que hacer nuestra aportación culinaria cada uno me decidí a hacer los dangos, que tanta ganas tenía de probar.
Así pues, junto con Angi, Seer y nuestro amigo Pablo, nos pusimos a hacer dos tandas de dangos: una de prueba general y la otra definitiva. La primera tanda nos servió para comprobar varias cosas: la harina de arroz es muy pegajosa, los dangos necesitaban una cocción a fuego lento o sino quedaban muy duros e incomestibles y la salsa debía quedar bastante espesa, pues la primera tanda salió demasiado líquida. Esta es la prueba:
Tras ver nuestros errores procedimos a la versión 2.0 de los dangos. En esta ocasión los hicimos y los dejamos sin salsa, pues eran para el postre del día siguiente. Con los cambios que le hicimos de cocción quedaron alguno menos duros, sin embargo aún estaban lo bastante duros como para que costara ensartarlos en las brochetas. Tras hacer dangos para 9 personas, los guardamos y nos fuimos a nuestras respectivas casas.
Cuál fue nuestra sorpresa al día siguiente cuando vimos que ¡habían encogido! Sin embargo, de perdidos al río, y tras calentar los dangos en un horno, procedimos a hacer una salsa mucho más espesa. ¡Esta vez si que quedó en su punto!
Pudimos comprobar que la salsa estaba deliciosa así, pero que aún habían dangos que resultaban demasiado duros a la vista. Además, salvo por la salsa no sabían mucho. Así pues, tenemos pensado hacer la v3.0 añadiendoles azucar a la masa inicial, y quizás alguna otra variación. Ya os contaremos. Por cierto que hemos logrado encontrar anko, así que también probaremos a hacer an-dango. Por último, os dejo con el video del ending de Clannad "Dango daikazoku" (La gran familia dango), que es una auténtica monada.
estan ricos los dangos, si, pero bien recubiertos de salsa (la que nos quedó espesita).
ResponderEliminarComo postre o merianda no estan nada mal y no son dificiles de hacer, pero llevan su tiempo.
En fin, yo repitiría ;)
PD: ¡vaya monada la familia dango!
Ahora ya sabéis que era lo que yo cantaba mientras hacía los dango, mwahahaha xD
ResponderEliminarYo creo que de todos los blogueros que lo hicieron, eres el que más bien te salió :)
ResponderEliminarTe felicito!!
El mes que viene voy a seguir con otra clase de dango y dulces japoneses, y cuando lo publique voy a presentar tus dangos.
Muchísimas gracias por tus visitas y por el enlace.
Un cordial saludo.
Gracias por la visita.
ResponderEliminarSi pudieras poner la receta de los an-dango te estaríamos muy agradecidos ^^. Que tengas feliz año.
dango! dango!
ResponderEliminar_ _
(_^^) (^^_)
¡Eso! hay que repetir, que cuando volví del ocultista (trás descubrir que puedo ver el octarino 0'5 más en cada ojo) solo me guardasteis los más duros...de todas formas ¡buen trabajo!
ResponderEliminarSrta Dango-chan... no me resultaron!!!
ResponderEliminartuve un problema con la masa.. T_T la cocina no es lo mio... buaaa!
me ayudaria mucho si tiene x ahi una foto de la masa, para tener alguna referencia de la consistencia... xq no pude hacer ni una bolita T_T
ayuda!!!