Too Cool for Internet Explorer

viernes, 7 de diciembre de 2007

La brújula dorada - Crítica de Will

El miércoles pasado fuimos al estreno de esta película. Esta primera entrada es la crítica de Will. El resto de criticas a lo largo los próximos días.

Si un libro comenzara desvelando los secretos que contiene a lo largo de la historia en el primer capítulo ¿que pensarías? Pues algo así sucede con La Brújula Dorada. Los secretos más importantes de Luces del Norte y parte de La Daga son contados en el primer capítulo. No contentos con ello, en lugar de mostrarnos algo del denso argumento que contiene el libro, nos reduce la historia a Lyra queriendo hacer un viaje al norte. ¿Para qué?... pues según la película por que es muy altruista, pues parte de viaje sin saber que Roger y Billy han sido capturado por los Zampones. Si, si, ZAMPONES, que es el nombre original, y no Devoradores, nombre que en un alarde de mala traducción se utiliza en la película.
No solo eso, en el guión de la película han realizado una serie de cambios en el orden de los sucesos que no han aportado nada a la historia, salvo cierto desconcierto a los que conocemos el libro. Además nos encontramos una escena "Made in Star Wars" en la que toda la sala del cine está imaginándose esta conversación:
- Hay algo que no te he dicho, tu madre está viva
- No puede ser
- Si, ¡Yo soy tu madre!
- ¿Y quién es mi padre?
- (En este momento el cine entero gritará:) ¡Yo soy tu padre!
Para acabar, además de una pésima caracterización de Lord Asriel, como el "tio que es tan guay" y de la Sra. Coulter, como la "Mala tonta", nos encontramos que... ¡¡¡Han cambiado el final de la película!!!
Pero en la película también hay cosas buenas: la banda sonora y la ambientación son muy buenas... y el personaje de Lee Scoresby también. Para de contar.
En definitiva, pésima adaptación del libro al cine, al menos, como quién no haya leído el libro no entenderá más de la mitad de la película, Phillip Pullman venderá muchos más libros para que se puedan enterar de lo que ocurre. Esperemos que la adaptación de La Daga sea mucho mejor...
Nota de la película: 5/10. Entretenida de ver... poco más...

5 comentarios:

  1. En favor de la pelicula he de decir, que los actores estan bien escogidos, en mi opinion, para los papeles que desenpeñan. Pero Nicole Kidman actua fatal, se carga el personaje, es la prototípica rubia de bote que piensa con las caderas, y además EL DAIMONION MONO CAPULLO ESE ERA DORADO, NO COLOR MELOCOTON BRONCEADO!
    y Lord Asriel va de Guay por la vida...en fin, leanse los libros, o arderan en el infierno. Si es que sigue existiendo...^^

    ResponderEliminar
  2. Pues en principio muy de acuerdo en todos los aspectos, al fin y al cabo ahí está mi crítica.

    ResponderEliminar
  3. ¡No habeis hablado de la escena en la que Iorek mata a un soldado, y al lanzarlo por los aires para quitarlo del medio este grita una vez muerto!!!

    Por no hablar de como se cargan a Iorek en escena del combate singular... hmm.. está en juego mi vida, mi honor y mi reinado pero... necesito una motivación guachi para ganar, ah, ¡ya se, la niña!

    o el logo del magisterio, o el conde saruman peinandose la barba, o yo que...

    le has puesto mucha nota, will

    ResponderEliminar
  4. xAyer después de más de medio año sin ir al cine, me decidi, y esta es mi opinion sobre la direción de la película. No he leido el libro por cierto, pero puedo jurar, que no hace ni sombra a la novela, y sin leerla!

    Desde la película Dragones y Mazmorras, lamento decir no veia una cosa tan mala, mala, mala, mala. Donde se demuestra que los efectos especiales y el casting y la fotografia y el guion por muy buenos que sean, no sirven sin un buen story board. La peor adaptación cinematográfica que he visto en muuuuchos años. Una copia barata y las escenas copiadas de otras peliculas. A mi gusto intentando emular mil escenas de otras peliculas. No he visto nada original en ella. Lo siento. No la recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me gusto, muy hueca no me llego para nada y tambien a mis amigos los descepciono en verdad. Realmente quisiera que no hicieran una segunda parte porque estoy 100% seguro que será igual de mala o peor. La escena del niño sin daimonion pesima, el final triste y conmovedor que el libro nos mostro falto mucho en esta peli. Y a Dakota Blue Richards le queda muy grande el papel de Lyra Belacqua, no se parece en nada a la rebelde y salvaje níña con pensamientos muy poco convencionales del libro.

    ResponderEliminar