Too Cool for Internet Explorer

lunes, 12 de noviembre de 2007

Goshu, el violoncelista

Al fin he encontrado fuerzas para volver a escribir, ha sido gracias a la película de la etapa pre-Studio Ghibli: Goshu, el violoncelista (Sero Hiki no Goushu). Se trata de una película de Isao Takahata realizada en 1982 por el estudio Oh!Production, dura poco más de una hora y es una película muy simpática. La historia no es original, sino que se trata de una adaptación de la fábula escrita por Kenji Miyazawa.

Goshu es un joven violonchelista que toca en la orquesta de un pequeño poblado, que esta preparándose la Sexta Sinfonía de Beethoven para competir con otras orquestas de la región. Aunque Goshu es un joven entregado, la falta de experiencia y de estudio hace que sin querer sea un lastre para el resto de la orquesta, por lo que es reñido ha manos del excentrico director de esta. Pero por las noches al volver a casa, los animales comienzan a visitarle. Pidiéndole que le enseñen música o que toque para ellos. Quedando Goshu totalmente agotado por pasar la noche en vela...

1ª visita nocturna


Una película bastante entretenida, me recuerda un poco a Fantasía de Disney por eso de que la música juega un papel muy importante a lo largo de la historia, pero en el fondo no tienen nada que ver. Por raro que parezca Takahata no hizo muestra de esa capacidad lacrimógena que tienen sus películas o sus productos en general (Marco por ejemplo).

NOTA: Para aquellos reacios a los subtítulos, hay versión española de la película. Aunque el audio es peor que el de la cinta original.

2 comentarios:

  1. ¿Y donde está la sociedad protectora de animales cuando se la necesita?

    ResponderEliminar
  2. pero bueno, es que la musica afectaba al comportamiento del gato? como las botas de las 1000 leguas no?
    y pobre animalillo al final :(

    ResponderEliminar