Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Otakus en acción ¡Reaccionad!

Mucho se está hablando hoy en dia del cambio climatico, la capa de ozono, el deshielo de los polos y el ahorro de energía. Los gobiernos han de ser lo que tomen las mayores iniciativas pues en ellos está la solución, pero soy de las personas que creen que que el ciudadano de a pie colabore ayuda bastante.

A nosotros, otakus empedernidos o frikis varios, Google nos otorga la oportunidad de aportar un mínimo granito de arena para el ahorro de energía de una manera comoda y sencilla. No, no hará falta nada de esfuerzo, no tienes ni que levantarte de tu silla para dejar de hacer el vago. Se trata de utilizar googlelightoff como página de inicio o buscador predeterminado.

Googlelightoff es una personalizacion del motor de busqueda Google, o por decirlo claro, un Google en negro. El objetivo de esta versión es el ahorro de energia que supone que toda la página sea en negro, color que consume menos energía reproducir en una pantalla que por ejemplo el blanco de google tradicional. Se calculan que podría ahorrar 750 MWh/año.

Estos calculos , eso si estaban hechos para monitores de rayos catódicos y se sabe que el ahorro de energía en monitores LCD es bastante menos signficativo.
Aún asi, tengas el monitor que tengas, animo a usarlo. Como siempre se dice, cada grano de arena cuenta, y es algo que realmente no incomoda nada.

¡Otakus en acción, os animo a poneros en acción! venga hombre, que no cuesta nada.

4 comentarios:

  1. Eso eso! Usado googlelightoff, pero pasaos todo el día en este blog, completamente blanco!!

    Administrador jefe (eso va por tí, Will), ¡somos unos derrochadores! Esta página necesita un cambio de look, que ya estamos cerca de los 200 posts.

    ResponderEliminar
  2. xDDD es cierto que el blog este es en blanco, pero desde luego lo de google es mucho mas relevante: ¿cuantas visitas al dia tiene Google? ¿cuantas veces al dia lo usas tú por ejemplo?

    solo de ponerte a imaginar ya asusta.
    Si todos los que usan google a diario lo utilizasen un su version lightoff...

    ResponderEliminar
  3. Pero la iniciativa tiene que venir de Google misma. Porque cuatro locos cambiemos no arreglamos mucho, una pena .-.

    ResponderEliminar
  4. Ese es justamente el optimismo que necesita este mundo, juma. xD
    Tú usalo, que de todos modos queda molón. Lo que pasa es que no tiene la opción de búsqueda avanzada...

    ResponderEliminar