Too Cool for Internet Explorer

lunes, 12 de noviembre de 2007

Alfredo... el pollo

Investigar es muy curioso. Comienzas no entiendo ni papa, continuas aprendiendo, luego empiezas a desvelar secretos largo tiempo ocultos con los que fardar ante los colegas y por último, abres la caja de pandora.

Tu no lo pretendes, simplemente pasa, y cuando ves un videojuego titulado "Alfredo el pollo", por desgracia no puedes resistirte.


Alfred Chicken supera con creces todo cualquier videojuego absurdo que haya podido mencionar. Es un juego de plataformas de bajo presupuesto en el manejas al pollo Alfredo, la única esperanza de salvar a unos pobres huevos que han sido capturados por una identidad misteriosa...


El juego, horrible de principio a fin, nos lleva por escenarios hecho de madera, metal o queso, repletos de enemigos y otros elementos que nos mataran con el más mínimo contacto. Nunca vi un juego del que pudieras morir de tantas y diversas maneras absurdas. Por suerte, nuestro héroe Alfredo tiene las valiosísimas habilidades de planear, caer en picado y picotear en general. Alfredo puede picotear a sus contrincantes hasta el aburrimiento, puede picotear interruptores para activarlos o desactivarlos, y puede picotear globos de distintos tamaños y colores para salvar la partida.

En los niveles, largos y aburridos, haz de mezclar tu habilidad con tu astucia, pues montones de veces activar un interruptor equivocado puede cerrarte el paso y tendrás que volver a empezar desde cero. Por suerte cuentas con la ayuda de Mr.Pekles, escondido en cada nivel, que estará encantado, si llegas a su presencia, de regalarte una estupenda regadera.


Por suerte el ambiente queda aderezado con los variados temas musicales. Estos, repepetivos y desesperantes, se pueden contar con los dedos de una mano y todavía te quedan para rascarte.

En definitiva, Alfredo el pollo, personaje con escudo de armas propio, ni siquiera sirve como cura para el insomnio, pues la larga exposición a este juego te hace tener sueños raros (verídico, ¡creedme!). Además, ni siquiera he conseguido pasármelo entero por que me he quedado atascado a la altura del nivel 15 o así. Y visto lo visto ¡que se fastidien esos condenados huevos!

Si aún teneis curiosidad y quereis probarlo, el juego salió tanto para NES y Game Boy como para SNES. Ya sabeis donde buscar: www.planetemu.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario