Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Out to lunch


Hoy saco otro juego raro de la bolsa de trucos de la SNES, y es que parece que a esta consola no se le acaban las sorpresas. De la mano de Mindscape, tenemos Out to lunch, que vio la luz en el 93.

Out to lunch es un entretenido juego cuya premisa es la siguiente: Pierre, un chef retaco y cabezón, viaja por distintas partes del mundo preparando platos exóticos para conseguir un título de chef parisino. ¿El problema? Cada vez que abre la nevera, los alimentos huyen en desbandada, y Pierre tendrá que ira buscarlos y atraparlos para poder cocinarlos.

Esa es la temática de cada nivel, atrapar a un cierto número de alimentos tan sonrientes como mortíferos, y enjaularlos. Una vez en su jaula, se abrirá la puerta de salida que habrá que atravesar.

En todos los niveles habrá que atrapar champiñones, patatas y tomates. A esos se le suma el alimento típico de cada región (queso danés, berenjenas griegas, jalapeños mejicanos...) Todos los alimentos vagan felices por el nivel con unas leves nociones de inteligencia artificial que les hace huir de tí, por lo que tendrás que correr tras ellos. Además, la comida se puede volver loca y atacarte de alguna manera rocambolesca (por ejemplo, los champiñones se converten en hongos alucinógenos que te drogan por contacto).

Para atraparlos contarás con la ayuda de una serie de objetos ocultos en el nivel. Necesitarás encontrar en cada nivel una red cazamariposas para atrapar la comida, además a veces cuentas con la ayuda de algunas armas de cocinero, como paquetes de harina (el arma mas interesante, pues es afectada por los elementos del escenario como los muelles), cucharas de madera o salsa picante). El juego se irá complicando con la aparición de distintos tipos de muelles, teleportadores y demás calaña, que afectan tanto a tí como a los alimentos. Es muy divertido ver patatas rebotar por el escenario.

Para rizar el rizo, te encontrarás con tu némesis, le chef noir, que tratará de liberar toda comida que enjaules para conseguir él el titulo de chef de la alta cuisine.

El resultado de todo esto es un juego dinámico, interesante con muchas posibilidades que lamentablemente, no se llegan a explotar del todo. El juegos es corto, contando solo con 6 fases y una treintena de niveles, pero la mayoría tienen escenarios muy chulos, sobretodo Grecia, Méjico y China. Y para terminar, todo queda aliñado con musiquita regional característica.

Podreis conseguir el juego en la sección de SNES de la consabida página de referencia. Aunque realmente dudo que le dediqueis tiempo a estos videojuegos paranoicos que solo me gustan a mí, pero nunca esta de más decirlo. Jeje...

4 comentarios:

  1. Seer, no te aflijas, eso esta cantado desde que apareció el 3D. Pero acabo de reflexionar sobre una cosa, la culpa es de la gente que busca el juego más llamatico tecnicamente...o de las empresas que prefieren alimentar ese mercado antes que explorar otros mundillos. Hoy día se podrian hacer grandes juegos, pero va a ser que no, sinceramente espero que la industria se atasque y que tenga que recurrir a argumentos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado de mencionar el jelly letal. No sabemos qué hace ahí ni qué es, pero mola mucho. No sabía que los paquetes de harina rebotasen.

    ResponderEliminar
  3. En verdad es una especie de gigantesco organismo virásico uniceleular. También te atacan avispas asesinas, que vuelan y son mas incordiantes.

    Y no seas tan dramático, Tatos. Hoy día tenemos Super Mario Galaxy, Super Paper Mario, Mercury Meltdown, Bioshock, Spore, Assassin's creed... más lo que no conocemos. Aunque es cierto que la gran mayoría son reediciones y cosas basadas en otras cosas, faltan ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi igual que a ti me gustan esos juegos antiguos de la Snes. Me puedo pasar horas frente al ordenador jugando a este tipo de juegos, son muy adictivos, aunque su historia y gráficos no sean muy llamativos.

    Me ha gustado mucho la reseña, no he jugado a este juego pero me ha recordado a uno en el que un cocinero hacía hamburguesas XD

    ResponderEliminar