Too Cool for Internet Explorer

martes, 9 de octubre de 2007

Un día en las carreras

Eso de cambiar de estilo de vida te hace recordar viejos tiempos. Y como el horario de tarde me deja un montón de tiempo libre, que debería estar usando en tareas más productivas, desempolvé mi querido y viejo emulador de Super Nintendo y volví a dedicarles unos minutos a aquellos juegos tan pintorescos que tanto me gustaban.

Will, Tatos y Feanor recordaran esos dias (que son muchos) en los que llegaba contando "¡Estoy jugando a un juego de una bola que cambía de estructura molecular para resolver puzzles!" o "¡Estoy jugando a un juego en el que manejas a un esparrago triguero que parte en busca de una cura para su hijo enfermo armado con una horca!". Hoy voy hablar del Uniracers, un estupendo y original juego en el que haces carreras con monociclos de colores.



Uniracers vio la luz en el año 1994 de la mano de DMA design (si, los que empezaron por hacer Lemmings y terminaron con GTA). Nada más empezar, el concepto es impensable. Un juego de carreras... ¿sin coches ni violencia gratuita? ¿Cómo es eso posible?

En Uniracers tienes a disposicion 16 personajes para elegir. Si, todos son el mismo monociclo no tripulado y de distinto color, pero oye, todos tienen nombre. Además, la gente tarda menos en elegir a su monociclo preferido que para elegir por primera vez a un personaje del Tekken, y además, no se llevan decepciones.

Hay dos tipos de niveles en el modo de un jugador. Unos son de carreras, y compites con otro monociclo específico dependiendo de la dificultad. El segundo tipo de nivel consiste en llegar a una cierta cantidad de puntos en un tiempo dado, haciendo diferentes tipos de acrobacias.
Este es el punto mas interesante del juego. En Uniracers ganas velocidad mientras mas acrobacias hagas, lo que hace que las carreras sean siempre espectaculares. Puedas dar volteretas hacia delante y hacia atras, hacer tijeras y tirabuzones. Y por supuesto, combinarlas todas para hacer combinaciones brutales que dan puntos a mansalva o una velocidad endiablada.
Para dar el punto, a la buena jugabilidad se le suma la gran ambientación. Que se fumarían los diseñadores antes de crear los escenarios, es un misterio, pero son perfectos para la temática. La música es, bueno, yo no entiendo de música. Pero es muy adecuada al resto del surrealismo reinante.

Curiosamente, pese a gustarme tanto, nunca he conseguido completar las ocho fases del juego. Eso se debe a que, por lo menos para mi, es un juego que requiere de una serie de habilidades que se oxidan rapidamente si no dedicas un tiempo constante, y en el momento que dejo el juego a medias durante una semana o dos, he perdido la practica y la dificultad se hace notable.
De todos modos, Uniracers es una experiencia digna de probar con vuestros propios sentidos. Podeis descargaros la rom de www.planetemu.net. Para más referencias, mentar que a veces aparece con el nombre de Unirally.
Os dejaría un socorrido video de Youtube, pero prefiero que jugueis vosotros mismos para un mayor impacto. Que lo disfruten.

6 comentarios:

  1. No lo suficiente bueno como para hacerme dejar el jump... pero has conseguido que encuentre un emulador para Linux de Snes xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Y con esta entrada Seer se gana la libertad! Que felíz me hiciste cuando me contaste que este juego existia, aunque me frustra no poder hacer las piruetas con mi monociclo ni con este sistema oseo que poseemos los humanos.

    ResponderEliminar
  3. ·__· esto supera al juego de los peces de la agncia de inteligencia xD. Es uno de los juegos mas raros a los que se que has jugado. Y tato tan contento xD

    ResponderEliminar
  4. Buf, como me alegro que no siga con la agencia de inteligencia. Creo que de haber seguido llegando día a día contándome sobre el juego de los "peces de la agencia de inteligencia" me hubiera dado algo. :S

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente no hablo mucho del juego de los peces de la agencia de inteligencia por que estoy tremendamente atascado, no hay quien pueda con la tortuga telépata. Pero quizá haga algun artículo, Will, asi que prepárate. Además jumax9 podrá probarlo a ver que le parece, por que es para Linux.

    ResponderEliminar
  6. Uhm... ¿Se llama el juego de los peces de la agencia de inteligencia? A más señas me lo bajo xD

    ResponderEliminar