Too Cool for Internet Explorer

martes, 16 de octubre de 2007

Fish Fillets - The solution is out there

Yo, que me he críado en la década de los 90, añoro a veces esos juegos sencillos pero aún así retadores, que te tenían un periodo de tiempo razonablemente largo enganchado. No los que se te hacían largos y tediosos por que tenias que pasartelos en los cinco modos de dificultad con todos los personajes, sino por que la dificultad del juego no estaba hecha para tontos. Son juegos de esa época en la que se diseñaban para que te durasen, por que el acceso a videojuegos era aún complicado y el usuario medio disponía de una docena de cajas inmensas que hacían bulto en su estantería y de la que se sentía orgulloso. Lemmings, The Incredible Machine, Supaplex... ya no tienen cabida en el tercer milenio, aburren a los usuarios que se descargan juegos de diez en diez y tienen poco tiempo que dedicar a la consola.

Pensé esto hace un año, y quise echarme unas partidas al Sokovan. Mi hermano me estaba buscando uno y entre las distintas versiones del juego de los bloquecitos estaba este extraño juego, el Fish Fillets - Next Generation. Un remake hecho por Altar Interactive de un juego checo, el Fish Fillets original


Fish Fillets - NG resultó ser todo lo que estaba buscando, un juego con una reglas muy sencillas y fáciles que derivan en puzzles y acertijos muy complejos. Manejas a Tina Guppy y Max Flounder, dos peces pertenecientes a una agencia de inteligencia submarina, la FDTO (Fish Detective Training Organization). Al empezar el juego, ambos agentes serán asignados a ocho misiones, que tendrán que ser cumplidas resolviendo los 70 niveles.

La mécanica es muy sencilla: cada nivel consiste en una habitación llena de objetos móviles que los personajes tendrán que desplazar para salir y llegar al siguiente nivel, procurando que al manipular objetos no seas aplastados por ellos, muriendo de manera inmediata. Tina es la más pequeña y manejable, y puede escurrirse por sitios a los que Max no puede llegar. Por su parte, Max es capaz de levantar y empujar objetos de acero, que Tina no puede mover. Deberás combinar las habilidades de ambos peces para salir de cada apuro. También cuentas con la posibilidad de salvar tu progreso durante cada nivel, para no tener que empezar desde el principio si la fastidias en algún punto.


Los niveles y misiones son a cada cual más pintoresco, cada uno con su temática diferente. Los protagonistas además, se pasan el tiempo conversando durante el juego, dando lugar a diálogos muchas veces desternillantes, cuya función, sobre todo en los primeros niveles, es enseñarte a jugar y darte pistas. A todo esto se le añade una banda sonora realmente apropiada, compuesta por una serie de temas tranquilos que van al ritmo de tus esfuerzos neuronales.

El juego es gratuito y está disponible y tanto para usuarios de Windows como de software libre en http://fillets.sourceforge.net/download.php. Es una experiencia que recomiendo encarecidamente. Así que disponeos a infiltraros en ordenadores de organizaciones criminales, investigar aterrizajes de ovnis y buscar mapas del tesoro. Yo os dejo, que creo estar a punto de descubrir el secreto de la Atlántida. ¡Disfrutad!

3 comentarios:

  1. Al fin le pongo imagen al juego que tanto hya dado que hablar (monologos por parte de Seer). Bastante curioso^^

    ResponderEliminar
  2. O_O
    ya entiendo porque es el juego de los pecxes de la agencia de inteligencia!

    Los peces del dibujo de la portada son clavaditos a mulder y Scully (¿se escribia asi?) los de expediente X! si si si ·__· flipante

    ResponderEliminar
  3. Aparte de parecerse a Mulder y Scully, esta claro el parelismo entre The X Files y The Fish Fillets xDDD. El mero concepto ya se las trae.

    ResponderEliminar