Too Cool for Internet Explorer

martes, 16 de octubre de 2007

Porco Rosso

Otra vez vuelvo con Ghibli, esta vez le toca el turno a Porco Rosso, una obra maestra de Hayao Miyazaki. Se trata de una película hecha en 1992, basada en el manga The Age of the flying Boat, tenía la intención de ser una largometraje menos serio de lo que en realidad fue, porque con el estallido de la Guerra de los Balcanes optaron por crear una película más seria.

La película se sitúa en la era dorada de los hidroaviones, tras la Primera Guerra Mundial, donde Porco Rosso es una leyenda viva. Acabada la Guerra, se gana la vida como cazarrecompensas, un avión al servicio del dinero en el mar Adriático. Porco, fue condenado a convertirse en cerdo por culpa de una maldición, de la cual él mismo desconoce el motivo. Así abandonando su antiguo nombre (Marco Pagot) y renegando de su pasado, Porco se hace un hueco en los cielos italianos plagados de piratas, y del ejercito de una dictadura en ciernes...

Como anécdotas, hemos de resaltar que el cerdo es el animal favorito de Hayao Miyazaki, razón de más para que suela aparecer en algunas de sus obras (el mismísimo Viaje de Chihiro por ejemplo), además, según la wikipedia, el apellido de Marco (Pagot) se debe en honor a los hermanos Pagot, creadores de Calimero y compañeros de Miyazaki en la creación de su serie Sherlock Holmes.

Todo un clásico, no debe faltar en ninguna casa. No perdáis el tiempo leyendo el blog, ¡Iros a ver Ghibli de inmediato!


2 comentarios:

  1. Que pelicula más preciosa. Creo que fue la segunda pelicula que ví de Miyazaki, después de la Princesa Mononoke.

    La escena que más me gusta es cuando Porco ve entre las nubes esa especie de linea negra que resultan ser un río de aviones. ^^

    ResponderEliminar
  2. Mi peli favorita de Ghibli, y una de ellas, en general. Llena de grandes personajes, momentos preciosos... Personalmente me quedo cuando empieza a hacer piruetas ante la casa de Gina para saludarla.

    ResponderEliminar