Too Cool for Internet Explorer

lunes, 29 de octubre de 2007

Maui Mallard starring in Cold Shadow

El siguiente juego extravagante de mi lista es de Disney Interactive. Claro que no es uno de esos juegos para niños de tres años que anunciaban entre algunos trailers de la coleccion en VHS de Clásicos Disney más nuevos, es un videojuego hecho y derecho, divertido de jugar, bastante poco común, estrafalariamente pertubardor y hasta con una historia decente.

Aunque Maui Mallard starring in Cold Shadow salió también para Sega Génesis (Megadrive para los colegas) y PC, yo, como no, he jugado la versión de mi querida Super Nintendo.

Manejas a Maui Mallard, un pato que no tiene parentesco con el pato Donald, como se ve en el arbol genealógico adjunto.


Maui Mallard es un detective de aires hawaianos que comienza en una isla investigando la estraña desaparición de un mojo (un mojo es una especie de amuleto de los ritos hoodoo. Para más información, cultutirícense con algún trabajo al respecto, como por ejemplo, el Gabriel Knight), pero pronto las cosas se complican, y Maui se ve envuelto en una aventura para salvar la isla de su destrucción.

Al poco de empezar el juego, tienes la opción de que Maui alterne entre sus formas de detective hawaiano armado con pistola dispara-escarabajos o su forma ninja, armada con un palo que hace maravillas. Ambas formas tienen sus respectivas habilidades. El ninja tiene mejor formas física, por decirlo de algún modo (salta más alto) y puede usar su palo para acceder a sitios imposibles para el detective. El detective por otra parte, es capaz de activar usar ciertos mecanismos del escenario (muelles y lianas en su mayor parte) y puede usar su arma para impulsarse bajo agua.

El juego en general tiene un ritmo muy activo, casi demencial al principio, hasta que te acostumbras. Los movimientos de los personajes son muy fluidos y los escenarios son variados y entretenidos. La música ayuda sin duda a mezclar la estrambótica temática de rituales hoodo y ninjas. Juzgad por vosotros mismos:



La gran desventaja es que el juegos es agotador y bastante corto. Además, las contraseñas para pasar de nivel solo se otorgaran al valiente jugador capaz de obtener una determinada cantidad de tesoro que le llevara a un nivel de bonus cuyo premio, en caso de victoria, será dicha contraseña.

Si gusta, recomiendo también la saga de Earthworm Jim para Super Nintendo. La segunda parte de Maui Mallard fue anunciada, pero desgraciadamente, no se llevó nunca a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario