Premios Innobles año 2007
Lectores habituales, he de dar cuenta de un evento reciente que muy probablemente ha pasado desapercibido a vuestros ojos. Este mes de Octubre, junto con los premios Nobel de 2007, ha tenido lugar a su vez la gala de los premios Innobles del mismo año.
Para los que no sepais de que va el asunto, los premios Innobles son una serie de premios que se otorgan a estudios científicos que primero te hacen reír, y a continuación te dan que pensar. Se llevan haciendo desde 1991, con resultados cuanto menos estrafalarios.
Quizás penseis que este artículo no tenga que ver con la temática del blog, pero pensad un poco. ¿Sabeis cuantos japoneses habrán ganado un premio Ignoble? Un japonés es este año premio Ignoble de Química. Y el famosísimo Daisuke Inoue fue en 2004 premio Ignoble de la Paz, por su invención del revolucionario karaoke.
Estos son los premios de este año 2007:
Premio Innoble de Aviación a Patricia V. Agostino, Santiago A. Plano y Diego A. Golombek por descubrir que los hámsters se recuperan más rápidamente de la disritmia circadiana producida por los viajes en avión si toman viagra.
Premio Innoble de Biología a Johanna E.M.H. van Bronswijk, por llevar a cabo un recuento de los insectos, arañas, psudoescorpiones, crustáceos, algas, hongos y otras formas de vida que habitan en nuestras camas.
Premio Innoble de Química a Mayu Yamamoto por conseguir fabricar sabor de vainilla a partir de la mierda de vaca.
Premio Innoble de Economía a Kuo Cheng Hsieh, por patentar un artilugio para atrapar ladrones de bancos arrojándoles una red.
Premio Innoble de Lingüistica a Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalon y Nuria Sebastian-Galles, por demostrar que las ratas a veces no pueden distinguir entre personas que hablen japonés y alemán, si lo hablan del revés.
Premio Innoble de Literatura a Glenda Browne, por su estudio sobre la palabra "the".
Premio Innoble de Medicina a Dan Meyer y Brian Witcombre, por su investigación sobre los efectos secundarios de tragar espadas.
Premio Innoble de Nutricion a Brian Wansink por su investigación sobre el apetito insaciable del ser humano proporcionando a sus sujetos de estudio un bol de sopa que se rellenaba solo.
Premio Innoble de la Paz al Air Force Wright Laboratory de Dayton, Ohio, por proponer la investigación y desarrollo de una bomba gay que haría que las tropas enemigas se sintieran sexualmente atraídas las unas a las otras.
Y por último, y por ello la peor, Premio Innoble de Física a L. Mahadevan y Enrique Cerda Villablanca por estudiar el proceso de arrugarse de las sábanas.
Sin comentarios. Para más información la web oficial (en ingles) de los Ignobel prizes es http://www.improb.com/ig/ig-pastwinners.html. Allí encontrareis los premios de otros años y más datos interesantes sobre la organización del evento. De todos modos, la página está algo desordenada por lo que recomiendo consultar la wikipedia, que aunque tiene menos información, está mas accesible.
Seer, me has devuelto la fe en la humanidad ^^. Todos estos cientificos, podian idear armas para hacerse muchimillonarios, pero en cambio nos demuestran que la curiosidad esta por encima del dinero. Vivimos en un mundo mágico donde a los ladrones se les atrapa con redes y las sabanas son estudiadas. Muchas gracias por abrirme los ojitos!
ResponderEliminarEn la vida lo habría visto de ese modo, pero oye, ¡es completamente cierto! ¡Viva la ciencia absurda!
ResponderEliminarY el mejor matemático de todo el disco estaba echándose una siesta.
ResponderEliminarNo sé por qué, pero me recordó esa frase. En especial la de tatos -.-