Too Cool for Internet Explorer

domingo, 28 de octubre de 2007

Hablando de tanukis

Hace una mañana preciosa, el cielo es azul, y no se escuchan motillos de canis. Un día perfecto para que hablemos de los tanukis.

En la riquísima mitología japonesa abundan las animales con poderes sobrenaturales, pues una de ellas es el tanuki, asociado erróneamente al mapache. Aunque su aspecto sea muy similar el mapache y el tanuki son dos animales distintos. El tanuki es un cánido mientras que el mapache es un...mapachosus vulgaris...

El tanuki es originario de Japón y de China, pero ahora se ha extendido por Asia y Europa del este, llegando a ser una plaga que devora aves, reptiles, mamíferos, etc.

Pero lo que vengo a contaros son las habilidades que se les atribuyen a los tanukis mitológicos. Estos se caracterizan por ser unos espíritus traviesos y alocados, que se divierten confundiendo a los humanos, comiendo, bebiendo sake, estando de fiesta. Para conseguir estos fines se sirve de su habilidad para la metamorfosis. Adoptando formas humanas si es necesario, por ejemplo para colarse en el banquete de una boda. A los tanukis se caracterizan por poseer una gran barriga, y con unos inmensos testículos kin-tama (Huevos de oro). Estos simbolizan la suerte, y en algunos cuentos usan la piel del escroto como tambores o una herramienta más para conseguir sus traviesos fines.

Image Hosted by ImageShack.us

En algunos restaurantes japoneses, se sitúa a la entrada una estatuilla de un tanuki con un libro de contabilidad en la mano derecha y con una botella de sake en la mano izquierda. Existe la creencia de que así el negocio irá mejor. Como curiosidad, creo que el bicho que Gaara tiene dentro es un tanuki, pero no se yo...

No estoy muy seguro pero creo que al zorro se le atribuyen unas habilidades parecidas, salve que en vez de ser bonachones como los tanukis, los zorros esconden un poco de malicia en todos sus actos.

4 comentarios:

  1. No sabía que los tanukis fuesen una especie distinta. Claro que los mapaches son oriundos de norteamérica, creo.

    Y sí, los kitsune también son metamórficos, sólo que mucho más cabroncetes y poderosos. Cada cien años les sale una cola nueva, así que uno de nueve colas se le supone ya tan viejo que es, casi seguro, inmortal y muy, muy sabio.

    ResponderEliminar
  2. snif...lloro de la emocion!!gracias!!que el gran shingo katori te de ideas de cosplay para el resto de tus dias humano!!

    ResponderEliminar
  3. pues si...bueno igual no soy...¡¡mis kin-tama son mas grandes!!Eso conlleva que se me caigan y siempre esté en babia...huevos de tanuki...

    ResponderEliminar