Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Seirei no Moribito

Hoy voy a volver la vista atrás, a este anime de la temporada de primavera de este año. Seirei no Moribito (también conocido como Guardián del Espíritu Sagrado) me ha cautivado lo suficiente como para que ya lo considere sino el mejor, de los tres mejores animes del género de fantasía.
En un mundo en el que se dice que si miras al emperador te quedarás ciego por su resplandor, el segundo príncipe del reino ha sido maldito y poseído por un demonio del agua. Los astrólogos de palacio lo han descubierto, y ahora el emperador está intentando asesinarle para proteger a su pueblo de una gran sequía que puede provocar la muerte de miles de personas. Sin embargo, el amor de una madre puede más que el amor por un pueblo: Tras conocer que una guardaespaldas extranjera llamada Balsa ha salvado al príncipe Chagum de un nuevo intento de asesinato, decide contratarla para que le proteja durante el resto de su vida.
En el momento en que un emperador decide la muerte de alguien, esa persona no debe vivir más. Es por ello que el príncipe abandona su anterior vida, finge su muerte y huye con Balsa.
Esta es la historia de un príncipe creciendo entre los plebeyos de su propio reino temiendo en todo momento que los descubran y tengan que volver a huir y sabiendo que está poseído por algo que puede provocar una enorme tragedia.

Os dejo el vídeo del opening, Shine de L'Arc~en~ciel. Canción que curiosamente aún no ha salido a la venta ni tiene fecha anunciada. En próximas entradas os ofreceré el ending con su letra.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta el anime y si encima el opening es de L´arc en ciel entonces ya lo tengo en cuenta seguro.

    Si tengo la ocasión lo veré, gracias por la recomendación XD

    ResponderEliminar