Too Cool for Internet Explorer

martes, 2 de octubre de 2007

Temporada de Otoño - Críticas (Volumen 1)

Llega el otoño, con el llega el fresquito, y los institutos cambian a los uniformes de invierno. Es la época de los festivales culturales y deportivos, y la mejor fecha para los romances en los institutos... o eso debe de pasar en Japón, por que nuestras tres primeras críticas van dedicadas a los animes estrenados ayer lunes: Bamboo Blade, Sketchbook ~full color's~ y D.C. II~Da Capo II~. Y estos tres animes coinciden en una cosa: va de institutos la temporada. Vamos a analizarlos.

Bamboo Blade
Tipo de anime: deportivo (Kendo), instituto, comedia.

Comenzamos la temporada con el correspondiente anime deportivo. Tras el final de la semana pasada de "club de natación en pelotas" Umisho (si, era su traducción, bastante a juego con el anime a decir verdad), comienza un anime deportivo nuevo, esta vez de Kendo. Y si, habéis acertado, con muchas chicas. Concretamente 5 chicas. En este anime un profesor hace una apuesta con un compañero suyo de otro club de kendo: formar un equipo de 5 chicas y ganar con el los campeonatos interescolares. Aunque este anime no dispone del fan-service del que su predecesora, Umisho, disponía, nos puede proporcionar algo de diversión a lo deportivo, con un deporte, que para la importancia que tiene en Japón, suele ser tratado poco.
El primer capitulo nos presenta a dos de las cinco protagonistas, al profesor que se aprovechara de las dotes de sus chicas (en kendo) y a otros nuevos miembros del club. Tanto el opening "Bamboo Beat", como el ending "Star Rise", están cantados por las cinco protagonistas del equipo.

Puntuación inicial: 6.5/10. Entretenida


Sketchbook ~full color's~
Tipo de anime: comedia de la vida, instituto.

De un club de kendo pasamos a un club de arte. En este anime, del estilo de Ichigo Mashimaro, Azumanga Daioh y demás, hay un grupo de chicas (están de moda ¿eh?) cada una con una personalidad bastante marcada. La protagonista es una chica muy tímida que no se despega de su libro de bocetos y que adora a los gatos. A diferencia de Sakaki (de Azumanga Daioh), a ella no le muerden, y suelen posar para sus dibujos. Este anime procede de un manga de cuatro viñetas, aunque no posee la gracia que tienen otros de su género. Con un poquito de esfuerzo de los guionistas podría mejorar.
El anime tiene un estilo de dibujo pasteloso (en tonos pastel, no moña), que dan la tranquilidad que necesita este estilo de anime. A esto lo acompaña su música también muy tranquila. El opening es "Kazesagashi" (buscando el viento) cantado por Kiyoura Natsumi y el ending se titula "Sketchbook wo motteta mama" (mientras llevaba el cuaderno de bocetos) y está cantado por Makino Yui.

Puntuación inicial: 5.5/10. Puede y debe mejorar, le falta el humor del estilo.

D.C. II ~Da Capo II~
Tipo de anime: romance, magia, instituto.

Para completar el trío, necesitábamos un poco de magia. Hace ya años de la clásica Sakura, y aunque no muchas siguen sus pasos, siempre está bien ver alguna del estilo. Este anime es una nueva historia de la saga Da Capo, con nuevos personajes. Cual anime de romance, la chica se declara al protagonista en el primer capítulo, ellos eran amigos de la infancia, así que les irá bien (se supone - no me lo creo ni yo).
El anime comienza con la celebración del festival cultural del instituto, época indicada para nuevas parejas, y muy a juego con la estación en la que nos encontramos. El primer capítulo transcurre sin sobresaltos, la duda es... ¿pasará eso en los siguientes episodios? Porque parece que la escuela guarda algún secreto...
Respecto a la banda sonora, el opening se titula "Sakura kimi ni emu" y está cantado por Yozuca y el ending se llama "Yasashisa wa ame no youni" (La amabilidad es como la lluvia), cantada por CooRie.

Puntuación inicial: 5.5/10. Cuando ocurra algo y veamos el argumento, sabremos si merece la pena.

Bueno, como podéis ver, la temporada, aunque no augura series excepcionales, no ha comenzado con animes malos, ya que son al menos visibles.

Un saludo y seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Un apunte, "comedia de la vida" se conoce como "Slice of Life" y si quieres usar un término en castellano, el canónico es "Costumbrista".

    ResponderEliminar