Too Cool for Internet Explorer

jueves, 25 de junio de 2009

Umi monogatari ~Anata ga itekureta koto~

Hace unas horas se ha estrenado el primer anime de esta nueva temporada de verano. Como siempre, queremos ser los primeros en ofrecerte las críticas, así que ya hemos visionado y analizado el episodio. A continuación tenéis la crítica.

bscap0007

Umi monogatari ~Anata ga itekureta koto~

Género: Sobrenatural, Fantasía, Fanservice a ratos.
Cadena: CBC / TBS / AT-X
Estudio: ZEXCS

Argumento: Dos hermanas sirenas, Marin y Urin, deciden subir a la superficie a devolver un anillo que cayó al fondo del océano. Sin embargo, en una isla donde conocerán a Kanon, la dueña del anillo, desatarán un poder sellado que amenazará con cubrir el mundo de oscuridad.

bscap0008 Marin y Urin, en una demostración de cariño.

Crítica: Primera serie del verano, y primera serie con chicas en bañador, agua y fanservice, para alegrarlo y hacerlo más refrescante. El argumento, en este primer capítulo de presentación, no ha tenido mucho papel, ni nos ha dejado buen sabor de boca, pero habrá que esperar a ver cual es esta maldad que amenaza al mundo.

bscap0015Una imagen de la “maldad”: Una oscuridad en forma de rayo que sale de la tumba.

Los personajes… bueno, seamos claros, dejan bastante que desear, con unas personalidades y unos objetivos en la vida bastante débiles. Al menos, el que se muevan por lo bonito de una pieza de joyería así me lo hace creer. Y aunque la serie en un principio contaba con un cast bastante bueno, Asumi Kana (Yuno en Hidamari Sketch), Kotobuki Minako (Tsumugi en K-ON!), Toyosaki Aki (Yui en K-ON!), los personajes la verdad es que no se ajustan demasiado a los papeles a los que nos tienen acostumbrados.

bscap0013Kanon, la dueña del anillo

El director del anime es Satou Junichi, director de Aria, a lo cual recuerda mucho la animación y el tema musical del opening. Sin embargo, la calidad de imagen y el diseño de personajes, no están tan definidos como estaban en Aria, mas bien peca por tener unos dibujos bastante simples. El opening se titula Violet, y es de Marble, quién recientemente está teniendo bastante papel en bandas sonoras (Hatsukoi Limited, Kimikiss ~pure rouge~, Hidamari Sketch entre otras).

bscap0012Un ejemplo del fanservice que podremos encontrar en la serie

En cuanto a la ambientación de la serie, aquí si que hay que felicitar, ya que nos presentan una isla típica de Okinawa, que nos transporta a un lugar más agradable para pasar nuestro verano… Ahora en serio, está bastante bien representada la isla y sus templos con sus guardianes tradicionales. El fondo del oceano es otro tema, ya que resulta bastante patético, con sirenas/sirenos andando por el agua como si estuvieran en tierra firme, y usando el tiburón o la manta más cercana como vehículo de remolque.

bscap0011Una especie de granja en las profundidades del mar. ¿Y esos trajes?

En definitiva, serie entretenida, refrescante, con un argumento no demasiado fuerte a primera vista, pero que en cuanto a calidad de animación, personajes y narrativa deja bastante que desear.

Valoración:

Animación: 4/10
Argumento: 4/10
Banda sonora: 6/10
Personajes: 3/10
Entretenimiento: 5/10

Total: 4.5/10

4 comentarios:

  1. La serie está en nuestra lista de animes del verano para ver, pero la verdad es que no tenía muchas esperanzas en ella... y parece que no me equivocaba demasiado XD. Ya comentaremos cuando lo veamos ^^.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que es el Los Vigilantes de la Playa del anime.

    ResponderEliminar
  3. Visto XD, aburrido. No volveremos a verla, no merece la pena perder el tiempo :/.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pues yo he visto el segundo capitulo ya y m rio, vale que el primero deje que desear, pero no ta mal..... lo más seguro es que acabe por verla, m entretiene. Bueno una k se despide!! Byyyeee!!

    ResponderEliminar