Too Cool for Internet Explorer

martes, 30 de junio de 2009

Eureka Seven… ¿Evolution?

Hoy he visto la pelicula de Eureka Seven. Si, esa película que tenía marcada la fecha de salida en los cines en mi agenda, y que estaba deseando de ver cuanto antes y como fuera. Y ojalá no la hubiera visto.

Normalmente tendríais aquí una crítica agraviante, contando todo lo malo de la película y las chorradas que se inventaron durante ella, pero no tengo fuerzas para eso. Los que me conocen saben como me gusta la serie original de Eureka Seven y podrán imaginar lo que me ha dolido.

Sin embargo, aún sin crítica detallada, me voy a permitir entrar a valorarla mediante la comparación con una película que, estaría a su altura, de no ser que conserva Eureka Seven tanto la animación, como las voces originales de la mayoría de los personajes. Esta película con la que la compararía es… Dragonball Evolution. Si, la infame que viste y calza.

¿Y por qué ser tan trágico comparándola con esta? Porque así lo merece. En la película nos encontramos una historia como un truño, que conserva los elementos originales, y los personajes, pero que de repente todo es distinto. Así nos encontramos a un Renton cuyo maestro es Dominic, a un Nirvash con forma de Pokémon cabezón (mejor un Digimon, que evoluciona varias veces y después vuelve a su forma original básica), a un Holland malvado que es un experimento del ejército que envejece al triple de la velocidad normal o a una Eureka que es un robot espía. Si, tal como lo oís.

Y la película he sido capaz de verla hasta el final… por las voces. Y es que las voces de Renton y Eureka siguen siendo mágicas, con una increíble capacidad de transmitir emociones.

Lo mejor de la película… los primeros 10 minutos, que parecen un cuento, con Renton y Eureka (y el digimon Nirvashmon) de pequeños y las voces.

bscap0005Lo mejor de la película… estos dos personajes, que siguen siendo los mismos.

Lo peor de la película… los guionistas. Una masacre de argumento oiga. Deberían hacerle lo mismo que a los que están haciendo Fight Ippatsu! Juuden-chan!!.

Y os voy a regalar las notas que le pondría de hacer la crítica, que no la haré por no coger una depresión. Ay, voy a pasar tres semanas mirando los posters del anime que tengo en mi cuarto para resarcirme. Eso si, la animación y el dibujo, siguen siendo una obra maestra dignas de un cuadro.

Valoración:
Argumento: 4/10
Animación: 10/10
Banda Sonora: 6/10
Personajes: 5/10
Entretenimiento: 3/10
Total: 5/10

25 comentarios:

  1. La tengo ya bajando y en cuanto consiga algunos subs en ingles al menos la vere y te comento que tal...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la serie original, y pensaba ver la película. Pero tal como la describres no tienen nada que ver la una con la otra y si encima es comparable a Dragon Ball Evolution, no hacen falta mas argumentos xD.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que me has dado un golpe... Lo digo porque no hab{ia visto la cinta, y ahora no deseo hacerlo. Eureka Seven es una gran serie, en animación, en desarrollo en personaje y en argumento. Tal es así que el siguiente proyecto de Bones que involucraba mechas fue el genial Bounen no Xamudo, que, en buena parte, triunfó por copiar la fórmula mágica de Eureka

    ResponderEliminar
  4. (Disculpa la repetición, falló algo acá en mi navegador):

    Vaya que me has dado un golpe... Lo digo porque no había visto la cinta, y ahora no deseo hacerlo. Eureka Seven es una gran serie, en animación, en desarrollo, en personajes y en argumento. Tal es así que el siguiente proyecto de Bones que involucraba mechas fue el genial Bounen no Xamudo, que, en buena parte, triunfó por copiar la fórmula mágica de Eureka…

    Pero, ¿en verdad merece ser comparada con Dragon Ball Evolution?, sobre DBE todo el mundo sabía que sería un bodrio y con esa mentalidad la vimos, pero Eureka… comprendo lo duro que ha de haber sido…

    ResponderEliminar
  5. Saludos, a ver vamos por partes.
    Acabo de descargar la pelicula y no la he visto entera, pero para empezar lo primero que dice Renton es Doiminic Sensei... osea que Renton de pequeño tenia de maestro a Dominic... claro! como no se me habia ocurrido! Menuda incongruencia aunque creo que dandole un poco mas avanzada a la pelicula lo que mas me ha tocado las narices es que el Nirvash tiene una VOCECILLA que flipas! xDDD Pero que me estan contando! Y aparte se transforma cuando los protas se flipan al mas puto estilo Digimon xDDD Ahi has clavado la comparacion desde luego.
    Estoy tan indignado que escribiría hasta un articulo xD De hecho me voy a explayar.
    Uno piensa bueno, normalmente juzgamos las series o peliculas a nuestra manera sin tener en cuenta lo que el director tal vez nos intenta mostrar y pensamos vaya basura! Pero luego escuchamos o vemos las palabras del director y tal vez apreciemos algo que no hemos visto antes. Me paso con Ghost in the Shell que me encantaba desde un principio pero viendo los Making Off me di cuenta de cuan grande podia yegar a ser.
    Partiendo de esto yo ahora pregunto ¿Que nos estan vendiendo? Porque si es otra forma de enfocar la historia VALE la podria aceptar pero por miedo a la poca aceptacion de los fans parece que se han callado que era un retelling malisimo! Dios yo acepto un nuevo enfoque de la historia (vease Evangelion Rebuild) Pero no me cambies todo el argumento o metas incongruencias que es como si Shinji ahora fue entrenado por Kaworu y Rei Ayanami era un robot espia enviado por los angeles xDDDD

    En fin... tendre que verla entera de todas formas, eso si, el dibujo y animacion increible como de costumbre, banda sonora no la he oido toda pero seguramente valga la pena.
    Para los fans la pelicula no sera recordada, para quien no haya visto la serie seguramente le encante.

    Para Ismael, la critica comparandola a DBE tal vez se haya pasado ya que al menos Eureka destaca con personajes carismaticos y buena animacion, la otra es que no tiene NADA bueno; eso si, tal vez se parezcan en que ambas peliculas desde luego no estan hechas para los fans sino para atraer a publico nuevo.
    De nuevo los fans perdemos ante el afan de hacer dinero de las compañias aunque la verdad una buena pelicula de resumen y con escenas interesantes despues del anime me la hubiera COMPRADO en Blu-Ray esta pelicula NO.

    ResponderEliminar
  6. Pero alguien se entera de lo que es una historia alterna?

    ResponderEliminar
  7. Alguien se entera de lo que es una historia alterna decente? Porque que el Nirvash sea como un Digimon y Eureka un robot es una GILIPOLLEZ tss

    ResponderEliminar
  8. la pelicula al parecer esta basada en una novela hecho por el mismo autor de eureka 7
    y yo personalmente no me gusta esta serie por la trama de esta, si no por el concepto que esta entrega

    ResponderEliminar
  9. Pues con la de ganas que tengo de verla, no esperaba que fuera algo tan flojo, cuando me vea una versión fansubeada ya comentare que me pareció XD.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, considero algo extremista la comparación de la pelicula de Eureka Seven con el bodrio de DB Evolution, creo que es muy poco acertada esta opinion (y hasta me parece un insulto); para empezar la pelicula y la serie se tienen que considerar por separado, ya que la pelicula es una historia alterna (bueno en lo personal no veo problema alguno con esto, es un recurso muy utilizado en lo referente a animes).
    Tu valoración me parece tambien algo alarmante, si bien el argumento se podria considerar que carece de suficiente fuerza si lo comparamos con el de la serie, aun asi es una "buena historia" dentro de lo cabe; en cuanto a la animación concuerdo contigo es impecable (por lo menos a mi lo unico que no me gusto fue que reciclaron algunas escenas de la serie, pero aun asi es excelente); la banda sonora por su parte es excelente, sobre todo el tema principal de la pelicula y el ending (Ill - Space Rock), la musica de Sato Naoki es muy buena, creo que seria bueno que escucharas el OST por separado; en lo que si considero que fallo un poco fue en el desarrollo de los personajes, tal vez esto se deba a que no se podria tener un desarrollo pleno de los personajes a lo largo de 2 horas, aun asi a mi juicio, los personajes estan bien logrados pero nada mas; ya para finalizar la pelicula me parecio entretenida, no podria decir que es excelente como la serie, pero aun asi es buena; por cierto me encanto el ending de la pelicula. Yo le daria 8.5/10 a la pelicula.

    ResponderEliminar
  11. no considero que sea una mala idea, por que piensan que tiene que ser la misma hostoria? por si alguien ha ojeado el manga, la historia tambien difiere de la historia del anime, asi que no es de sorprender de que la pelicula difiera al manga y a la serie de anime, en lo personal me entretuvo bastante, y creo que es una ofensa llamarle evolucion...pero me pregunto...a ustedes le habria gustado ver de nuevo la misma historia que antes ya se habia transmitido en tv?... ¿o tal vez una continuación?, la primera alternativa no me habria agradado, ya que para eso me habria quedado con ver la serie de tv, la segunda carece de sentido ya que se habia concluido la hostoria en la serie de tv. Por lo que veo que si se hace una nueva historia seria bastante interesante. Es por eso que me agrado bastante la pelicula.

    ResponderEliminar
  12. Ya la eh visto, y la verdad no es mala... yo creo que exageras un poco con lo del argumento, me ha gustado mucho como se maneja el caracter personaje de eureka y me agrado la trama en general y los roles que les dieron a los personajes... parece que adoptaron algo del drama que tuvo el manga, algo que le falto al anime...

    Y por sobre todo, agradesco la forma en la que dewey aparecio...

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que coincido contigo al q00% con o buena que fue el anime, dios la he visto como 8 veces completa ya, y capitulos sueltos ni os digo, con lo corto que se me hizo el manga... tenia enormes ganas de ver la pelicula, pero cuando la vi me quede como deciros... eeeeehhhhh????!!!!???? auqnue para mi aparte del prinicipio ver el look de eureka al final me enamoro. ojala anemone se viese mas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno entre anime , manga y la pelicula una cosa d cada poco, la pelicula no es mala mala, pero pierde contra los dos primeras , diciendo en el buen sentido, algo que todavia quize ver bien es el Pack que tenia el Devilfish , pues parecia q tenia algo como los Meteor de Gundam Seed, por otra parte, no me gusto el que tomaran escenas del anime y solo le cambiaran el dialogo, creo que muchos lo notaron. En fin la musica del ending me gusto.
    Algo a favor es Loli Eureka ^^.

    ResponderEliminar
  15. acabo de verla,fue como ver una version alterna y tragica de la historia(lo del nirvash y the end es con lo unico que discrepo)pero en si estuvo bien...pero como siempre los otakus occidentales chillan mas que sus pares de oriente(que parecen mas dispuestos a nuevas experiencias...y lo digo por db evolution que solo por estas tierras ha sido vilipendiada)cuando ven algo diferente a lo acostumbrado.Si quisiera ver una peli de eureka seven q resuma la serie,mejor la veo de nuevo....

    ResponderEliminar
  16. la akavo de terminar de ver y no no no
    es una desilucion.... igual fan de E7
    noo me gusto para nada
    bueno esa es mi opinion aunke la animacion
    de 10 ;D
    pero la trama de la pelicula es una desilucion para los fans del anime
    bueno yo asi me siento T__T xD.....

    ResponderEliminar
  17. Me tome una pastilla de carbon para pasar el mal rato...ES HORRRIBLE

    ResponderEliminar
  18. yo tambien la acavo de ver
    y pues si me parecio mala no tiene un buen argumento y como que te pierdees en la historia pero bueno veanla y juzguen ustedes mismos....

    ResponderEliminar
  19. yo no habia visto la serie poro la pelicula me paresio increible, yo llore con toda la emosion que le pusieron guaau! en serio XD.

    ResponderEliminar
  20. Demonio es una porqueria

    ResponderEliminar
  21. La verdad la pelicula es muy buena, creo que a muchos no les ha gustado, ya que esperaban una especie de continuación o un resumen o la verdad no se que, querian ver lo mismo??, de antemano ya se sabia que seria una especie de universo alterno; el problema es que al ver la pelicula no pueden dejar de lado las comparaciones, es por eso que muchos dicen que es una "porqueria", bueno si se queda algo corta en comparación con la serie (la cual es excelente), pero aun asi es buena.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi si me gusto, tampoco esperaba un resumen de la serie o una secuela (ya que el anime tuvo un final concluyente).

    Sobre compararla con DragonBallInvolution, me parece la cosa más exagerada y desacertada que se pudo decir aquí, totalmente en desacuerdo.

    Sobre algunas cosas que dijeron fallos, aquí algunas aclaraciones que tuve el reparo de notar: "La gente de Holland tiene 17, pero parecen viejos" claro que parecen viejos, están envejeciendo rápidamente eso se explica en la misma película. "Eureka era un robot" eso no se asegura en la película, eso fue lo que eureka escucho que hablaron de ella los que la investigaron, en realidad no se sabe que cosa es, se presume una especie de robot o mejor dicho un ente para investigar a los humanos hecho por los Image, lo que no difiere mucho de lo que era Eureka en relación a los Corallian. En lo personal no creo que Eureka y Renton de la película sean los mismos que los de la serie, pienso que son sus alters en un universo paralelo.

    Sobre el nirvash y theend transformable, fue el unico fallo en mi opinión, aun así el nirvash igual pelea como en la serie.

    Me gusto mucho como hicieron cambiar roles, y por fin se vio morir a alguien de la gente de Holland, también el papel más decidido de renton, en realidad, eso lo vi fijo al propósito intercambiaron actitudes entre renton y eureka con respecto a la serie.

    Sobre la relación con la serie, es pura especulación, pero si hablamos sobre este punto, puedo decir que hay cosas que apoyan lo del universo paralelo, una que la leyenda habla de otro mundo, incluso hay dibujos de ese otro mundo donde se ve a eureka con alas, segundo, los IMAGE son muy parecidos a los Corallian, si mal no recuerdo los Corallian fueron transportados a otra existencia o es posible que los IMAGE sea una de sus existencias, también pienso que el mundo de nunca jamas que tanto quería alcanzar Holland y su gente era el mismísimo mundo de la serie (prueba: cuando Holland habla sobre este se muestra la tierra con la luna grabada y el anillo).

    Al final hay cosas que quedan en pregunta ¿bajo que poderes o fuerza actuan Anemone y Dominic?¿Los corallian estaban metidos en todo esto?¿Son los IMAGE alguna forma paralela de los Corallian?¿Si la gente de Holland tenia éxito, acaso llegaban al mundo de la serie?¿Qué quieren decir exactamente sobre que Eureka, Anemone y los IMAGE son solo sueños?¿El abuelo y los niños, son los de la serie o sus alter del universo paralelo de la pelicula?

    ResponderEliminar
  23. Jajaja termine de ver la pelicula hace como una hora y bueno me gusto mucho, no tanto como la serie pero me gusto. Pensando en mi cama me dije a mi mismo: No es un resumen de la serie en pelicula con animacion nueva ya que es una historia distinta solo que conserva cierto parecido, entonces es una historia 100% nueva??... y analizando ciertos detalles llegue a la misma conclusion de Daniels Matsu, quizas este es un mundo alternativo al de la serie (tal y como hicieron las CLAMP con Tsubasa Chronicle, mismas personas en diferentes mundos) pero aun asi el mundo de esta pelicula guardaba su relacion con el de la serie y es con la leyenda del libro, Nunca Jamas, un mundo rodeado de un anillo verde y una tallada, entonces seguro en toda esa investigacion descubrieron que un mundo, seria el de la serie, anteriormente habia pasado por algo parecido a lo que pasaba en el de la pelicula y todo fue escrito en ese libro como una leyenda, creo que por eso tanto la insistencia de Anemone que es la hora de escribir una nueva leyenda, y ella se refiere a la leyenda de ese mundo donde estan ahora...

    Sea o no sea asi la pelicula me gusto no la puedo comparar con el anime pero creo que es muy ofensivo que la comparen con Dragon Ball Evolution

    ResponderEliminar
  24. ajo noc dan cuenta de lo q han visto, solo es otra historia mas que contar a mi parecer tiene otro hilo muy bueno y esta mas claro que el agua q es otra dimension xq los gekko de la pelicula que viajaron al "al lugar de nunca jamas" (es el mundo del anime), noc dieron cuenta por la luna donde decia los nombres de rento y eureka; por eso pensaron que no envejecerian ahi era su mundo ideal. Pero es otra realidad alterna o dimesion que da un final diferente para los que les gusta un final explicito. A diferencia del anime te deja un final ahi quedo, pero por menos estan vivos.

    bueno es mi opinion aya cada uno con su pensamientos

    ResponderEliminar
  25. Acabo de ver la película y la verdad es que me costo bastante terminarla.Hasta pensé en varios momentos dejar de verla.Pero hice un esfuerzo y la termine.La verdad es que no vi la serie.Me dicen que es muy buena,pero después de ver esta película no me dan ganas de ponerme a bajar la serie.

    ResponderEliminar