Too Cool for Internet Explorer

sábado, 29 de septiembre de 2007

Noticias Breves - 29/09/2007

Un sábado más traigo nuestra sección de noticias breves, esta semana son noticia las series que fueron suspendidas la semana pasada, los animes que se estrenarán la semana que viene y algunos temas más. Estas son las noticias de la semana:

Estado animes suspendidos por el caso de asesinato

Tras el asesinato que os contábamos la semana pasada, este lunes volvió a registrarse un caso similar, en el que un padre resultó herido por un ataque de su hijo con un machete. Esta vez por suerte no han sido heridas de gravedad y el joven se ha entregado. A causa de este segundo caso, la cadena que emitía Higurashi no naku koro ni Kai los viernes ha suspendido hasta nuevo aviso la serie. Actualmente su emisión más temprana se produce en martes, pues las demás cadenas si continúan con su emisión. School Days, la otra serie afectada ya ha concluido, pues solo le quedaba un capítulo, y ha sido emitido por las cadenas digitales. Hay que decir que mientras que el caso de la suspensión del último capítulo de School Days fue completamente acertado debido a los sucesos que ocurrían en el, la suspensión de Higurashi Kai no tuvo ningún sentido, pues se debía a los sucesos de la anterior temporada.

Trailers

Esta semana se estrenan diversos animes. En los últimos días se han publicado en Animate.tv y SquareEnix, algunos de los trailers. Concretamente los de Bamboo Blade, Prism Ark y Sketchbook ~full colour's~ que teneis en sus respectivos enlaces. A partir de la semana que viene informaremos de las impresiones que causen todas las series que se estrenan.

Cambios de leyes de copyright en Japón

Entre las noticias destacadas se encuentra una procedente del gobierno japonés, que han anunciado que se avecinan cambios en las leyes de copyright en las islas. Concretamente se espera que afecten a aquellos que utilicen programas p2p para subir archivos, aunque aún no han anunciado las medidas. Esto podría afectar al acceso que tenemos a la animación desde el extranjero.

Premios Kobe para anime

El día 27 de Septiembre se anunciaron los ganadores de los 12º premios Kobe de animación. Los premios fueron los siguientes:

  • Premio individual: Hiroyuki Imashi, director de Tengen Toppa Gurren-Lagann entre otras
  • Premio especial: Isao Takahata, director de La Tumba de las Luciernagas y Pompoko entre otras
  • Premio a la pelicula de animación: Paprika, del estudio Madhouse
  • Premio de televisión: Code Geass ~Lelouch of the rebellion~, del estudio Sunrise
  • Premio al trabajo combinado: Ghost in the shell: Stand Alone Complex: Solid State Society, del estudio Producción I.G.
  • Premio de red: Second Life
  • Premio al mejor theme song: Motteke! Sailor Fuku
Fuentes: ANN, MoonPhase

No hay comentarios:

Publicar un comentario