Too Cool for Internet Explorer

lunes, 16 de julio de 2007

La tumba de las luciérnagas


¡Seguimos con Ghibli! Lo que hoy os traigo para esta sección es una película lacrimógena allá donde las haya, La tumba de las luciérnagas. Se trata de una peli dirigida por Isao Takahata, basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, un escritor japones que al igual que los protagonistas de la historia tuvo una infancia difícil debido a los bombardeos americanos.

En la ciudad de Kobe viven junto a su madre el joven Seita y su hermanita Setsuko siempre alerta para reaccionar a tiempo a los bombardeos que los aviones americanos hacen sobre el país, un día suena la alarma para prevenir un ataque, y aquí es donde arranca la triste historia. Una película que cuenta las penurias de dos niños en tiempos de guerra, en un contexto donde el país y la familia prevalecen sobre los individuos.

Una película hecha para aquellos que quieran que le toquen la fibra sensible. A mi en particular no me gusto, no ya por que en algún momento se pase mal, sino por que la historia no me llego y me hizo quedar indiferente...pero no se, todos los demás que la han visto la aconsejan. Si no la veis, no podréis saber quien lleva razón. ^^

2 comentarios:

  1. Yo sí la recomiendo. Sin ser un peliculón, es bastante triste y descarnada. Y como idea de lo que pasó Japón en la guerra está bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!LAGRIMONES!!LAGRIMONES!!
    lo siento pero soy un cánido-mapache muy emotivo...dos paquetes de pañuelitos en lloros y mocos...¿Quien ha gastado algo similar?

    ResponderEliminar