Too Cool for Internet Explorer

sábado, 1 de septiembre de 2007

Gedo Senki, Cuentos de Terramar


Aún no le hemos exprimido todo a Ghibli (la cosa va para largo), así que...¡Tachán! Gedo Senki o Tale from Earthsea (Cuentos de Terramar en español), una película de animación salida de Ghibli en 2006. Aunque hasta 2009 no será publicada internacionalmente. me ha costado sudor y lágrimas hacerme con esta joya, que es una de las que más me han gustado de todas de la factoría.

Se trata de de una película que Hayao Miyazaki tenía programada incluso antes de crear Nausicäa del Valle del Viento. Como muchos otros, Ghibli queria hacer su adaptación a la novela de Ursula K. Le Guin, pero no obtuvo el derecho ha realizarla hasta que no obtuvo un Oscar con El viaje de Chihiro. En mi opinión se trata de una adaptación mucho mejor que el Castillo Ambulante , aunque en ninguno de los dos casos me ley los libros(-_-) el resultado final me gusto muchos más esta ocasión.

El filme fue creado por Miyazaki, pero esta vez no fue Hayao, sino su hijo, pues este se hallaba inmerso en la dirección de El castillo ambulante.

En mi opinión esta es una película a la altura de Nausicäa, El viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke. Teniendo un noseque que me recuerda a todas estas, y que me ha hecho ilusionarme durante toda la película. Un excelente trabajo, es bueno saber que siempre habrá un Miyazaki entre nosotros capaz de seguir el legado.

Una película indispensable.

1 comentario:

  1. Acabo de ver "Cuentos de Terramar", confiado en que viniendo de Ghibli tenía que ser buena, pero me equivoqué.
    A Goro Miyazaki le viene grande el apellido (tiene mucho que aprender), e hizo una película vacía, personajes sin carisma, sin escenas destacables que nos emocionen (como nos tiene acostumbrados Hayao)... Y lo peor, lleno de "plagios" a su padre: // SPOILERS // grandes masas viscosas, vuelo en dragón (El viaje de Chihiro), nombres auténticos ocultos (El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo), etc.
    Algo bueno hizo: un antagonista espectacular. Llama la atención desde el principio, es cruel y decidido. Lo mejor de la película. Que vuelva Hayao Miyazaki.

    ResponderEliminar