Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 13 de junio de 2007

Higurashi no Naku koro ni ~Cuando lloran las cigarras~

Este anime esta inspirado en una saga de 8 juegos de ordenador producida por 07th Expansion. El género es de horror, thriller psicológico, suspense y misterio, así que si os dan realmente miedo las peliculas de horror, esto os puede hacer pasar malas noches. Os dejo el opening, antes de comenzar con el argumento:



La historia comienza cuando Maebara Keiichi se traslada a Hinamizawa, en Junio de 1983. Inmediatamente comienza una vida tranquila y rural en este "pacifico" pueblo. O así parece a simple vista, pues pronto se enterará que hubo un siniestro asesinato con descuartizamiento incluido 5 años atras, y que aún no se ha encontrado al culpable. Este asesinato ocurrió durante el festival del Watanagashi, único festival que se celebra en el pueblo y a lo largo de los siguientes años se ha ido produciendo un asesinato y una desaparición durante dicho festival. Según los habitantes del pueblo es obra de la maldición de Oyashiro-sama, el dios guardian del pueblo.
En su nueva vida Maebara conoce a 4 chicas de su escuela: Rena, Mion, Rika y Satoko. También conocerá a la hermana gemela de Mion: Shion. Ellas parecen ocultar un secreto... ¿de qué se tratará?

Higurashi no naku koro ni está compuesta por varios arcos argumentales, que cuentan las distintas posibilidades de como pudieron producirse los asesinatos del pueblo. Existen dos tipos de arcos argumentales: las preguntas, en las que nos cuentan la historia centrandose en Maebara Keiichi como protagonista, y las respuestas, que nos vuelven a contar la historia, resolviendonosla con el punto de vista de otra de las chicas. La primera serie de Higurashi no naku koro ni, de 26 capítulos, abarca los 6 primeros videojuegos, incluyendo las 4 preguntas y las 2 respuestas a las dos primeras preguntas. La segunda serie de Higurashi comenzará a emitirse el mes que viene y contendrá 3 arcos: las dos respuestas restantes y una nueva creada para el anime. Contará con 24 capitulos.



La música del anime no es gran cosa, especialmente el opening y ending, aunque la musica de fondo está bien utilizada para crear el ambiente oscuro de la serie.

Como última nota, este anime no es nada recomendable para personas no maduras psicologicamente pues contiene violencia explicita, sangre, torturas, asesinatos... Vamos, lo que se podría llamar una "preciosidad". Por lo demás, una gran serie, que utiliza muy bien el terror psicológico para mantener la tensión y el interés.

1 comentario:

  1. De verdad recomiendo que vean esta serie (no a todo el mundo claro sobre todo a los menores) porque en verdad esta si es una joya del anime que recomiendo a los fans del suspenso/terror/thriller

    ResponderEliminar