Too Cool for Internet Explorer

martes, 15 de mayo de 2007

Romeo x Juliet - Donde el "retro" pierde su nombre

Ya sabemos que en Japón la industria de la animación tiene una curiosa característica: como en territorio nipón cualquiera que le eche un poco de tiempo puede dibujar manga o cantar, el mercado se llena rápidamente con una sarta de argumentos y temas que son auténticos abortos mentales. No es el que resto de culturas no sean capaces de tener ocurrencias más deprimentes (solo hay que escuchar algunas conversaciones de los creadores de este blog para darse cuenta de que,por desgracia, es cierto), pero en Japón tiene el valor de publicarlo.

Los estudios GONZO son una de esas recopiladoras de paridas que hacen realidad nuestros más descabellados sueños. Tras su anterior serie, Afro Samurai, un calco de la idea de Samurai Champloo, nos deleitan con su nuevo anacronismo, pero este no basado en la obra de un artista nativo, sino en la obra del mismísimo William Shakespeare: Romeo X Juliet.

De entrada el título parece una pintada en la mesa de un instituto. Pintada culta eso si. La serie, por si alguien no lo había captado todavía, es un relato de los amores de dos jovenes de familias enemigas que se enamoran perdidamente.

Hasta ahi bien, al fin y al cabo, fue idea de Shakespeare. Pero muy pronto comenzarán las licencias artísticas: ¡Imaginense! ¡Duelos de honor a espada a lomos de caballos alados! ¡Una bella mujer huérfana con triple personalidad que busca su pasado en la ciudad aérea de NeoVerona! ¡Dos amantes atiborrados de psicotrópicos (miradles los ojos por los dioses, estan fumados) en una vorágine de ambiciones, intrigas e intereses contrapuestos!

A eso le añadimos el inesperado final, en el que tras la muerte de su amada, Romeo grita desesperadamente ¡JULIET-O! antes de que caiga en sus brazos con los ojos ya cerrados.

Todo lo que siempre esperamos de un anime, en Romeo X Juliet. Francamente, no he visto la serie, pero el opening habla por si solo. Lo dejo para el disfrute del personal.



¡Ay!, si el poeta levantara cabeza. Esta serie es el crimen más duro contra el arte a escala mundial desde que me enteré de que Bisbal va a viajar a Japón. Y eso fue esta misma semana. Vaya asco de mundo me ha tocado vivir.

7 comentarios:

  1. completamente de acuerdo, han hecho un destrozo en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ansioso por ver un anime del Quijote...

    ResponderEliminar
  3. A mi me paerece una serie muy tierna. Ya la estoy viendo.

    Aunque Curio y Fransisco son los más normales. (Y yo ya le encuentro cosas raras a la serie)

    ¿Se podría llamar una versión más moderna del clásico de los teatros?
    Posiblemente.

    Me encantaría que hicieran uno de HAMLET, ahí si que me va a encantar. =D

    Angel2Demon

    ResponderEliminar
  4. Por qué criticas las ocurrencias y las ideologias niponas cuendo este blog es para favorecer la entrada de estos ideales en nuestro entorno?

    ResponderEliminar
  5. ¿Este blog es para favorecer la entrada de los ideales nipones en nuestro entorno?
    Creo que no. Me temo que este blog es para informar y realizar críticas de las cosas que salen nuevas en el entorno japonés, y si algo nos parece malo, lo criticamos. No todo lo que se hace en Japón merece ser reverenciado.
    Y como no nos pagan por publicidad podemos publicar nuestras opiniones, cosa que en otros medios está más complicado.

    Will Alvein

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramnte, no sé como a alguien se le puede ocurrir hacer un crítica sin haber visto la serie. RomeoxJuliet (Si, ciertamente el título no está bien escogido) es una serie bastante buena. Las animaciones están curradas al detalle, y para mi gusto, el argumento mejora el original con ese toque de fantasia. A veces es algo pasteloso, pero cuando se mete con la historia de las familias enfrentadas y la aventura es trepidante.

    Si quieres criticar algo, miráte algo más que el opening.

    ResponderEliminar