Too Cool for Internet Explorer

jueves, 17 de mayo de 2007

Darker Than Black

El anime que hoy trato es también de la temporada de primavera de este año, cuya primera emisión corresponde al 5-04-2007. El estudio a cargo de la producción de este anime es Bones, estudio que ha animado series de éxito ya anteriormente, entre otras Full Metal Alchemist y RahXephon o colaborado, como en el caso de Eureka Seven. Este anime es una serie de temporada, de solo 26 capítulos, de los que esta semana se emitirá el 6º.



El argumento de este anime es el siguiente: Hace diez años, en Tokyo, una barrera conocida como Hell's Gate (Puerta del Infierno), apareció de la nada. Una semana despues de su aparición se tuvo constancia de la existencia de agentes psiquicos ("contratistas" en la versión de AU), cuyos poderes están sujetos a un contrato mental y por tanto deben realizar alguna compensación por utilizar estos poderes. Estos agentes psiquicos están relacionados con las estrellas del falso cielo que cubre a Tokyo, cuya estrella propia desaparece cuando muere uno de estos agentes. La historia gira en torno a Hei, también conocido como el "Shinigami Negro" (No, no guarda ninguna relación con Bleach, Shinigami quiere decir "dios de la muerte"), un contratista muy poderoso cuyos objetivos son un misterio.

El opening de la serie está titulado Howling y cantado por los Abindong Boys School, mientras que el ending se titula Tsukiakari y está cantado por Rie Fu, quienes muchos recordamos del ending de Gundam Seed Destiny "I wanna go to a place..." o de "Life is like a boat" de Bleach. En mi opinión, el opening no merece realmente la pena, si bien la canción de Rie Fu es bastante bonita, del estilo al que nos tiene acostumbrados.



En resumen, este anime es muy interesante, con bastante capacidad de sorprender al espectador, que hará que nada sea lo que realmente creas.

Editado: Correción, gracias a la información Vanessa

3 comentarios:

  1. A mi Darker than black me parece una pena, por que es como una concatenación de buenas ideas, pero solo aprovechadas a medias. De todos modos, es posible que la serie mejore con los capítulos, pero francamente lo dudo, porque una de las cosas que podían enganchar es el misterio de que es exactamente cada asunto sobrenatural de la serie, y creo que explican demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Uy, a mi la serie me parece excelente, la animaciòn es absolutamente hermosa, tiene un soud track increible (me encanta Howling aunque a muchos no) y personajes muy interesantes.
    A mi parecer no explican tanto, y cuando explican en verdad es por algun motivo, dentro de una explicaciòn de forma natural (no como Morfeo cuando le explica a Neo que es la matrix con presentaciòn en powerpoint y todo).
    Mi conclusiòn es que seguire viendo esta serie que me tiene màs que intrigada y entusiasmada, es de las mejores de la temporada. Ahh una cosa màs, seran 26 capitulos.

    ResponderEliminar
  3. uno de los mejores que vi ultimamente nose porque me hiso acordar a cowboy bebop ah y tiene segunda temporada pero en anime sino en manga aunque todavia no salio

    ResponderEliminar