Too Cool for Internet Explorer

lunes, 26 de noviembre de 2007

Encuesta de la semana - 26/11/2007

Hoy comienza una semana nueva. Y esto es equivalente a una encuesta nueva. Pero antes de poner la encuesta de la semana, vamos con los resultados anteriores. A la pregunta "Si pudieses meterte dentro de un anime y protagonizarlo, ¿que género elegirías?" nos habéis respondido lo siguiente:

  1. Aventuras
    Romance, ambas con el 21% de los votos
  2. Hentai, con el 18% de los votos
  3. Ciencia ficción
    Misterio, ambos con el 13% de los votos
Hay que decir que ha sido muy interesante el desarrollo de la encuesta, pues ha sido durante sábado y domingo cuando se ha producido una gran afluencia decantándose por la opción de Hentai, que iba perdiendo en esos momentos. ¿Será que el fin de semana llama a los instintos más básicos? Quién sabe.

Por otra parte, la encuesta de esta semana sigue tratando el tema del anime. En esta ocasión la pregunta es: "¿Qué consideras más importante en un anime?" ¿Que es lo que te gusta encontrar en un anime, unas chicas guapas, una imagen sobrecogedora, una banda sonora de película, un argumento apabullante u otra cosa? Para responder a la encuesta tenéis hasta el próximo domingo a las 23.59 hora española, hora menos en canarias, nueve horas menos en la central de blogger y 8 horas más en Japón. Esperamos vuestras respuestas.

12 comentarios:

  1. Bueno, la pregunta de la semana es bastante complicada de responder seriamente.
    Yo he respondido "Personajes Atractivos", y eso es porque, antes de ver un anime y su argumento, o su imagen, lo primero que te llega son los personajes. Si un protagonista te llega con su forma de ser, entonces le darás una buena oportunidad al anime. Si los personajes te aburren, da igual lo trabajado que esté el argumento, que no lo llegarás a ver. Aunque siempre hay excepciones, creo que esto pasa de este modo. Sino díganselo a Konata. Me pregunto cuantos habremos visto Lucky Star gracias a que Konata nos atrapó con su personalidad.

    ¿Y vosotros que opináis al respecto?

    ResponderEliminar
  2. lo que dices, will, es muy cierto, unos personajes bien trabajados son importantes, ya que la mayoria de las veces las personas queremos sentirnos identificados con la ficción (aunque esta sea un anime de colegialas)

    SIN EMBAARGOO he votado por animación fluida, y explicaré porque:

    Cuando veo un anime, una animacion o una pelicula disney etc, espero de esto que me aporte algo que no podría conseguir si la historia estuviese en otro formato, como es el comic.

    En la animacion podemos ver las transiciones de una accion a otra con claridad, y con eso me refiero a por ejemplo el boonito proceso de el cambio de expresión de un personaje.

    El movimiento es esencial y que parezca realista ayuda a meterte dentro de la historia.

    Puedo ver anime con historias no demasiado elaboradas, bandas sonoras pasables o reguleras e incluso con personajes estereotipados, pero si la animacion no es fluida y no me muestra todo lo que quiero ver ¿No es mejor leerse el manga correspondiente?

    No se si me he expkicado bien, pero espero que alguien entienda a que me refiero

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido con Will, los personajes, tienen que tener el carisma suficiente para que a partir de eso te intereses en la historia que tienen que contarte, por supuesto un buen argumento también es vital pero si los personajes no se ganan nuestros corazones la verdad es que poco nos interesara si son heridos, si se enamoran, si mueren, etc. Por ejemplo, yo odie Code Geass y creo que fue por que no encontré empatía alguna con los personajes,por lo tanto lo que pasaba con ellos realmente no me importaba mucho. Muchos dicen que es genial y que tiene un gran argumento pero yo simplemente no hice click con esa serie.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me decanto por el argumento sólido, seguido por los personajes. En realidad es que, hasta cierto punto, considero que es la misma cosa.

    ResponderEliminar
  5. mm a veces si a veces no, aunque si eres capaz de cxrear un buen argumento lo normal es que sepas hacer personajes carismaticos tambien.

    Hace no mucho me lei un libro de misterio en el que el protagonista era un inspector italiano. El personaje tenia mucho gancho porque era muy humano pero el libro se hizo aburrido porque el argumento era lento y falto de acción.Una lástima lo del inspector Brunetti...

    Lo que me pregunto es...¿Puede enganchar a alguien una serie solo por sus personajes aunque el argumento sea malo? ¿y del reves?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que unos buenos personajes si pueden enganchar aunque el argumento sea malo. De hecho es lo que ocurre en muchos mangas y animes. Por ejemplo... el manga de Love.Hina. Su argumento no es que sea muy bueno... sin embargo los personajes son grandiosos. Otro ejemplo más: Mortadelo y Filemon. Creo que no destacan precisamente por su argumento...
    Al revés pues creo que ocurre como dice Kalitro: Si un argumento es muy bueno, difícilmente tendrán malos personajes.

    ResponderEliminar
  7. Pero ese tipo de argumentos no es que sean malos, son adecuados. Te refieres a comics de humor cuyo único propósito es hacer gracia, no romperte la cabeza con una madeja argumental compleja. Y pasa no solo con Love Hina y Mortadelo y Filemón, sino con todo Ibañez y Escobar, 7 vidas y Friends, Mafalda, Snoopy, Cutlass... que se yo. Es todo un género en el que el argumento no es lo importante.

    ResponderEliminar
  8. Pero ese tipo de argumentos no es que sean malos, son adecuados. Te refieres a comics de humor cuyo único propósito es hacer gracia, no romperte la cabeza con una madeja argumental compleja. Y pasa no solo con Love Hina y Mortadelo y Filemón, sino con todo Ibañez y Escobar, 7 vidas y Friends, Mafalda, Snoopy, Cutlass... que se yo. Es todo un género en el que el argumento no es lo importante.

    ResponderEliminar
  9. ah, y he votado "animación fluida". Por que al tratarse de japoneses, si se han dignado a trabajarse una buena animación, normalmente significa que se han currado todo lo demás.

    ResponderEliminar
  10. He votado por buen argumento, aunque realmente lo que me atrae de un anime es el conjunto de un todo. La OST es muy importante para mi porque la música ayuda a la hora de mostrarnos sentimientos.

    El ritmo del anime es muy importante también porque odio que se me haga lento, hace que pierda el interés.

    ResponderEliminar
  11. Yo he optado por el argumento, por que si los personajes son medianamente buenos pero el argumento es un pastel, me viene una palabra a la mente...cual era? Ah! si...relleno. Por mucho que se luzcan los personajes si la trama no les da oportunidad ha desarrollarse el publico se aburre.

    ResponderEliminar
  12. mmm lo que ha dicho bambu del ritmo: no se si se refiere a la fluidez de la animacion o al hecho de que las cosas se cuenten a su debido momento.

    Eso es muy importante y se nos ha pasado ponerlo como opcion, porque si hay algo de lo que pecan muchos animes es de hacer que tarde en verse el argumento de la serie, o quepor ejemplo se muestre el argumento claramente al principio pero la trama se quede en un parón por dedicar capitulo enteros a conocer la personalidad de un personaje y cosas por el estilo (el relleno del que habla tatos también)

    Bueno, entonces parece que va quedando claro que algo sin lo que un anime no funciona bien es un buen argumento que sea llevado por personajes atractivos. Todos pareceis considerar esto imprescindible... intentaré revatiroslo un dia de estos ^__^

    ResponderEliminar