Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 4 de julio de 2007

Nuevos Animes - Verano 2007 - 1ª Parte

Estamos en pleno comienzo de la temporada de verano de la animación japonesa y por ello, esta semana y la que viene comienzan gran cantidad de animes en las televisiones japonesas. En esta serie de entradas voy a ir comentando brevemente cada uno de los animes nuevos.

Nanatsuiro Drops:
Serie de 12 episodios.
Primera emisión: Todos los lunes en Chiba Terebi. Sucesivas en cadenas locales.
Esta serie es un magical girls destinado a públicos infantiles, con peluches que hablan, chicas con bastones, transformaciones y demás. Clásica serie de recién llegados al instituto, con poco argumento y mucha magia.
Opinión del primer capítulo: 2 sobre 10. Un "no la veáis" como un castillo.
Página oficial: http://www.nanatsuiro.com/

Zombie-Loan:
Serie de 26 episodios.
Primera emisión: Martes en TV Asahi.
Cuenta la historia de dos chicos que deberían haber muerto y que en su lugar se encuentran haciendo trabajos para la Agencia Zombie Loan para poder devolver su deuda por salvarles la vida. Su trabajo es matar otros zombies haciendo de Shinigami (Dioses de la muerte). A ellos se le une la protagonista que puede ver la vida restante de cada persona en forma de un anillo en el cuello. Sin embargo a ella le queda ya poca vida...
Mezcla de Bleach, con elementos de Death Note, bastante peor que ambas. Cuesta creer como en el "cementerio del instituto" dos alumnos son pillados sin que se den cuenta por la protagonista mientras se intercambian sus manos cortadas...
Opinión sobre el primer episodio: 3 sobre 10. Nada recomendable
Pagina oficial: http://www.zombie-loan.com/

Kenko Zenrakei Sueibu UMISHO:
Serie de 26 capítulos.
Primera emisión: Martes en Chiba Terebi y en Tokyo MX Terebi. Sucesivas en otras cadenas locales.
Serie deportiva. El equipo de natación del instituto recibe un nuevo miembro. Una chica que nada de una forma muy extraña y que vive en una casa flotante en el océano. El protagonista parece que la conoció hace mucho, pero no sabe donde. Lo que no saben, es que esta nueva estudiante ¡es una sirena!
Es una serie con mucho fan service para jóvenes. Desnudos de chicas, muchos bañadores, chistes fáciles, situaciones incómodas... Pero por supuesto no tiene la gracia de otras series del estilo.
Opinión sobre el episodio: 5 sobre 10. Aprobado raspadillo, ver para matar el tiempo pero cuidado no os baje el coeficiente intelectual.
Pagina oficial: http://umisho.com/


Doujin Work:
Serie de 12 episodios de 13 minutos.
Primera emisión: Martes en Chiba Terebi y Terebi Aichi. Sucesivas en otras cadenas locales.
Nos cuenta como Najimi Osana entra al mundo de los Doujinshis, decidiendo dibujar para hacerse rica, pues cree que es un mundillo muy fácil. Sin embargo se irá encontrando problemas según se vaya introduciendo y conocerá amigos que le ayudarán.
Comedia que nos recuerda ciertos aspectos del mundo otaku en Japón, muy divertida.
Opinión sobre el episodio: 6 sobre 10, chistes fáciles pero muy bien encajados, arrancarán buenas carcajadas de quien lo vea. Sin embargo no busquéis nada excepcional.
Página oficial: http://www.doujin.tv/

School Days:
Serie de 26 capítulos.
Primera emisión: Martes en Chiba Terebi y Aichi Terebi. Sucesivas en otras cadenas locales.
Cuenta la historia de unos estudiantes de 1º, nuevos en el instituto y sus relaciones con sus compañeros. Una clásica historia de amor con sus líos entre protagonistas, con puntos tiernos y puntos divertidos.
Opinión sobre el episodio: 7 sobre 10. No ha estado mal, con unos protagonistas bastante atrayentes al publico, sin ser nada estrafalarios. Puede prometer.
Página oficial: http://www.schooldays-anime.com/

En uno o dos días mas referencias de los nuevos animes de la temporada.

7 comentarios:

  1. Me entristece no ver ahí Suzumiya Haruhi :( - pero es lógico si aún no lo anunciaron xD -

    Pero quizá me baje Doujin Work, es la que mejor buena pinta parece tener... espero que la fansube alguien xD

    ResponderEliminar
  2. Esto, Suzumiya Haruhi no puede estar en la entrada, pues es un anime del año pasado, de la temporada de primavera. El enlace al análisi de Suzumiya Haruhi no Yuutsu lo tienes eneste enlace

    ResponderEliminar
  3. Me referia a una segunda parte de Haruhi xp He leído rumores en algunas páginas pero en ninguna decia que estuviera confirmado :/

    ResponderEliminar
  4. Respecto a eso, en el numero de agosto de la Newtype, se ha confirmado la existencia de dicha segunda temporada. El dia 7 de julio, los responsables explicarán en que va a consistir esta nueva temporada.

    Fuente: Revista NEWTYPE a través de Anime News Network

    ResponderEliminar
  5. De esa lista sólo he visto el primer capítulo de Zombie-Loan y la verdad es que coincido con tu opinión. No me gustó demasiado...
    La de School Days la veré en breve...

    ResponderEliminar
  6. Concidero un tanto pobre la crítica hacia zombie-loan al basarse en que copia bleach y death note, los shinigamis no son un tema unicamente usado en esas dos series, y si nos vamos por decir que es o no copia, ambas series serian copias de yami no matsuei.

    Por favor, hagan comentarios coherentes y no "una copia de...", porque si es por eso, bleach y death note tambien serían copias de yami no matsuei, y te aseguro que no lo son por tocar el tema de los shinigamis.

    ResponderEliminar
  7. y ami me cuesta creer ke digas ke zombie loan tiene 26 episodios cuando enrealidad son 13 ¬¬
    y concuerdo con lo ke dice Canuleia, informate un poco mas antes decir que es una "mala mezcla" de bleach y death note ¬¬. ni ke amabas serie slo ayan patentado Xb

    yo si recomiendo zombie loan es una serie muy entretenita *.* aunke si los tresprimeros capis pueden algo flojos pero despuesse hagarra el gusto :b

    ResponderEliminar