Too Cool for Internet Explorer

jueves, 5 de julio de 2007

El Juego de Ender


Buenas a todos, aquí me encuentro comiéndome un heladito después de cenar, dispuesto a hablaros de El juego de Ender, posiblemente el libro más famoso de Orson Scott Card. Por desgracia muchos pensareis: "...¿y ese quien lechugas es ese?...", eso decía yo antes de descubrir en la Wikipedia que este autor ya llevaba tiempo fascinándome, aunque desde el más completo anonimato, es el autor de las celebres peleas de insultos de The Secret of Monkey Island y al enterarme de esto, como ocurrió con En costas extrañas anteriormente, lo marqué como una de mis futuras lecturas veraniegas.

Nos encontramos en un futuro en el que la Tierra ha sido testigo de dos oleadas de las flotas insectoras, una raza alienigena hasta entonces desconocida. Y tras que la victoria se decantara hacia el bando terrícola en la 2ª guerra insectora, la humanidad se prepara para el ultimo asalto en esta ridícula batalla por la permanencia de la raza. Para ello han creado todo un organismo encargado de facilitar a la humanidad los comandantes de naves más capacitados que se puedan crear, aquellos que acabaran con la guerra. Solo por este motivo se permite el nacimiento de Ender, el cual es el tercer hijo que engendran sus padres y que a causa del estricto control de la población no debería haber nacido, de no ser por que tanto el como sus hermanos son unos genios de los que esperan salga el salvador de la humanidad.

Una obra de arte, el mejor libro que me he leído en mucho tiempo, aunque en el ultimo capitulo decae...pero aun así ¡es la leche!

1 comentario:

  1. jeje. Es que el último capítulo no está en el libreto original. Es una inclusión que hace una introducción al resto de la serie, cuya calidad por supuesto, decae casi tanto como con Dune.

    ResponderEliminar