Too Cool for Internet Explorer

martes, 10 de julio de 2007

Nuevos Animes - Verano 2007 - 3ª Parte

Hoy traigo 5 animes más recientemente estrenados en Japón. Dos de ellos segundas partes de animes del año pasado.

Potemayo
Primera emisión: 06/07/2007
Un niño de primaria se encuentra una mañana en su frigorífico un ser extraño y pequeño, pero muy mono, al que llama Potemayo. Se lo lleva a la escuela, donde es muy bien acogido por sus compañeros. Pronto aparecerá otro de su misma raza. ¿Que harán allí?
Es un anime que a primera vista parece muy recomendable para niños. De los que gustaría que pusieran en televisiones españolas en lugar de tomates y demás para que los niños tuvieran algo interesante que ver. Sin embargo es eso: Para niños
Nota del primer capítulo: 4 sobre 10.
Página oficial: http://www.potemayo.com/

Moetan
Primera emisión: 08/07/2007
Anime de magical girls, en la que la protagonista es una niña prodigio que está ya en bachillerato. Un mago que ha sido desterrado y transformado en pato llegará a ella y le enseñará magia para ayudar a los necesitados.
Muy bonito el argumento, pero si lo analizamos: un pato llega a casa de la protagonista y le da un móvil a través del cuál hacer magia. Otro anime para niños.
Nota del primer capítulo: 4 sobre 10.
Página oficial: http://www.ink-chan.com/

Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi
Primera emisión: 08/07/2007
Segunda temporada de la serie Zero no Tsukaima. Continúan las historias de la desastrosa hechicera y su familiar procedente de un instituto de Japón. Mucho fanservice gracias a las escenas a las que dan pie Zero y su familiar.
Nota del primer capítulo: 4 sobre 10. Lo salvan los chistes malos, que hace que no sea completamente insoportable de ver, aún así no es muy recomendable si no has visto la primera, pues no aguantarás las continuas chorradas que provienen de las segundas partes.
Página oficial: http://www.zero-tsukaima.com/

Sayonara Zetsubou Sensei
Primera emisión: 07/07/2007
Nos cuenta la historia de un profesor que no tiene aprecio por el mundo, y que está siempre intentando suicidarse. Este profesor intentará imponerle su punto de vista del mundo pero hay una alumna que parece imposible de convencer. ¿Quién tendrá más fuerza al final?
Nota del primer capítulo: 5 sobre 10. En cierto modo recuerda a Great Teacher Onizuka por el concepto de enfrentamiento profesor-alumnos, pero no tiene nada del gamberrismo ni del carisma de GTO. Puede mejorar en sucesivos capítulos.
Página oficial: http://www.starchild.co.jp/special/zetsubou/

Higurashi no Naku Koro ni Kai
Primera emisión: 05/07/2007
La continuación y anime más esperado de esta temporada. Su primer capítulo cumple las expectativas, y en dicho capítulo comienza la investigación sobre los sucesos acaecidos en Hinamizawa. Esta segunda temporada contiene 3 arcos argumentales, 2 procedentes de los juegos y uno creado especialmente para el anime.
Nota del primer capítulo: 9 sobre 10. Buen capitulo, nos cuentan la historia que dejó Takano escrita, lo que ha sido de Rena y lo que ocurrió tras el incidente de los rehenes.
Página oficial: http://www.oyashirosama.com/web/kai/

No hay comentarios:

Publicar un comentario