Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 11 de julio de 2007

The cat returns


En esta entrega del ciclo de Ghibli os traigo The cat returns (creo que Haru en el reino de los gatos en español), una película que algunos clasificarían como la secuela de Susurro del corazón pero no se parecen en nada, el único hilo conductor que relaciona a las dos películas es la aparición de el Barón (la figurita de cerámica que estaba en la tienda del abuelo) y de Moon (el gato obeso).

Lejos de ser una película de amor como lo fue Susurro del corazón este largometraje esta orientado a un publico más infantil, dando como resultado una especie de Alicia en el País de las Maravillas pero en versión gatuna. Donde lo que dará pie a un estallido de fantasía que no nos dejara parpadear es que la flipada de la protagonista le salva la vida a un gato, que resultará ser el príncipe de "Catland" y el causante de sus sufrimientos...

Es una de las más flojillas, siendo la primera media hora de película un poco pesada, pero por fortuna la cosa va remontando para ofrecernos un final digno de ghibli, se deja ver. Antes os aconsejo ver Susurro del corazón que es mucho mejor y que hará que le tengamos más aprecio a el Barón (de los pocos personajes que suben el listón en la peli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario