Too Cool for Internet Explorer

viernes, 6 de julio de 2007

Nuevos Animes - Verano 2007 - 2ª Parte

Esta es la segunda entrada de este grupo de entradas que comentan brevemente todos los nuevos animes de este verano. Hoy analizaré 5 animes más.

Shigurui
Primera emisión: 19/07/2007. El día 1 de este mes se ha emitido un episodio preview para publicitarla.
Es un anime histórico, de samurais, con contenido explicito de violencia.
Nota del capitulo 0: 2 sobre 10. Pésimo capítulo, con mala iluminación y dibujo, violencia gratuita y argumento escaso. El hecho de ser un preview hace que no sepamos aún si la serie seguirá por el mismo camino o mejorará un poco.
Pagina oficial: http://www.wowow.co.jp/anime/shigurui/

Buzzer Beater 2007
Primera emisión:3/07/2007.
Secuela de un pésimo anime de baloncesto 'espacial', en el cual los alienigenas dominan actualmente el baloncesto a nivel espacial. Estos supuestos alienigenas son formas humanoides de colores con pelo o cuernos. Lo que se dice "muy realista".
Nota del primer capítulo: 1 sobre 10. Debido a lo realista que es el anime, podría ser bien utilizado como instrumento de tortura en generaciones venideras.
Pagina oficial: (¿de verdad la queréis?) http://www.ntv.co.jp/buzzer/

Mushi-Uta
Primera emisión: 5/07/2007
¿Te has percatado de la existencia de insectos de 5 metros de altura? ¿Sabes que hay personas que controlan insectos? ¿Puedes controlarlos tu también? Si tu respuesta es afirmativa en una de estas preguntas, un grupo militar vendrá a por ti y te dejará dos estupendas opciones: Trabajas para ellos o te matan.
Nota del primer capitulo: 4 sobre 10. Aún no se ha podido vislumbrar claramente el argumento, por lo que podría mejorar un poco... pero aún así, no hay quien se trague lo que nos muestra el primer capítulo.
Página oficial: http://www.wowow.co.jp/anime/mushi-uta/

Code-E
Primera emisión: 3/07/2007
Hay una joven con la extraña habilidad de generar ondas electromagnéticas cuando se pone nerviosa. Estas afectan a todos los aparatos electrónicos, haciendo que dejen de funcionar. Por ello, se encuentra sola en una sociedad tomada por los aparatos electrónicos (móviles, ordenadores, pantallas...). ¿Podrá en su nueva escuela entender el por qué de esas extrañas ondas?
Nota del primer capítulo: 7 sobre 10. Interesante. Visto el nivel de los animes de esta temporada puede ser de los mejores...
Página oficial: http://avexmovie.jp/lineup/code-e/

Sky Girls
Primera emisión: 5/07/2007
Tras el asalto de grandes enemigos con formas de insectos en la década del 2070, la Tierra ha visto reducida su población y han sido en buena parte destruidas sus ciudades. Ahora el ejercito está reclutando chicas brillantes para pilotar unas nuevas máquinas en pruebas, pues aunque la amenaza ha acabado no saben que puede ocurrir. ¿Atacarán estos grandes enemigos de nuevo?
Nota del primer capítulo: 7 sobre 10. Recuerda a Evangelion por la forma de los enemigos, ¿triunfará de nuevo el concepto de mechas pilotados por adolescentes que salvan al mundo?
Página oficial: http://www.konami.jp/visual/skygirls/

Próximamente más reseñas sobre los animes de esta nueva temporada.

1 comentario:

  1. ¿Y por qué son chicas las de Sky Girl? ¿Algún razonamiento interesante? ¿Pasan de ello y dejan claro que así es más comercial?

    ResponderEliminar