Too Cool for Internet Explorer

miércoles, 6 de junio de 2007

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Hoy os traigo una serie que recientemente acabo de terminar de ver: Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La melancolía de Suzumiya Haruhi). Este anime es del 2006 y tiene los mismos productores de la animación de Lucky Star: Kyoto Animation. A decir verdad, sin ver este anime anteriormente se pierden bastantes referencias que se hace en Lucky Star a esta serie que trato hoy. En primer lugar os dejo el opening:



El argumento de la serie es el siguiente: Kyon comienza el bachillerato y en su primer dia de clase pronto se da cuenta de que Suzumiya Haruhi es una chica poco corriente: ella se presenta como una chica "no interesada en los aburridos humanos" haciendo una extraña petición a continuación: "Si hay algun alien, viajero del tiempo o persona con poderes paranormales que venga a mi". Pronto, para desgracia de Kyon, se le pegará Haruhi como una lapa y formaran un club "La brigada SOS". A este club acudirán tres personajes muy variopintos: una alien que nos recuerda a Rei Ayanami, una viajera en el tiempo muy timida y bien dotada y un mago. Los tres se encuentran en proceso de vigilar a Haruhi... pues ella no es muy normal...

Esta serie tiene varias caracteristicas muy peculiares que la hacen única: Una de ellas es que, si bien Haruhi se la puede considerar la protagonista, vemos la serie desde el punto de vista de Kyon, escuchando sus propias opiniones y pensamientos, que no parecen estar muy de acuerdo con Haruhi. La segunda característica y más importante, es que los capitulos de la serie están desordenados temporalmente. La serie comienza con un primer capitulo en el que nos ponen una película que han grabado todos los personajes, capitulo que realmente ocurre cerca del final del curso que dura la serie, para saltar en el capítulo siguiente al comienzo de todo. A lo largo de la serie encontraremos bastantes referencias a otros animes famosos.



El ending nos recuerda al opening de Lucky Star, aunque debería de ser al revés pues esta serie es anterior. Un detalle muy importante es que la dobladora de Suzumiya Haruhi es Aya Hirano, la misma dobladora de Izumi Konata en Lucky Star. Existe una versión del ending con el baile completo, que ya os pondré cuando os ponga el videoclip del ending en sucesivos posts.

En resumen, es una serie muy recomendable, a la que le daría un 10 sobre 10.

1 comentario:

  1. Esta serie la vi el año pasado, y si, tienes toda la razón, el primer capitulo lo deja a uno con la duda sobre continuar viendolo o no, pero conforme avanza la historia y te das cuenta de que el dichoso capitulo es un Gag, comprendes que es una genialidad.
    Por otro lado, Kyon me cae bastante bien, me gusta su sarcasmo, la narración es algo que beneficia mucho a la historia. Tambien me encanta que hacen mucha referencia a Full metal panic TSR.
    En fin, es una serie original y bastante recomendable.

    ResponderEliminar